Jorge Sampaoli explicó por qué Argentina no luce como Chile

El ex técnico de la "U" Jorge Sampaoli enfrentará el desafío más grande con la Albiceleste, que de caer ante Croacia quedará en estado terminal.

La Argentina de Jorge Sampaoli se enfrenta a un desafío gigante. El duelo ante los croatas establecerá el futuro de la Albiceleste en Rusia 2018. Una derrota ante los balcánicos dejará en muy mal pie a los transandinos y, sobre todo, el entrenador oriundo de Casilda.

Por eso el "Zurdo" habló largo ayer, en la previa del partido, tras empatar en la primera fecha con Islandia. Incluso, debió contestar por qué este equipo no se parece el avasallador Chile de Brasil 2014.

Te puede interesar: Así reaccionaron los medios argentinos al empate contra Islandia

"Uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes no es suficiente para establecer una forma colectiva que nos identifique", dijo el ex DT de la "U", obviamente olvidando el dato de que lleva más de un año a cargo del equipo, tras asumir el 1 de junio de 2017.

En lo netamente futbolístico, tras la práctica de ayer, "Don Sampa" decidió cambiar el esquema táctico. Con la firme intención de cerrar el módulo en el medio entre Luka Modric e Ivan Rakitic, Sampaoli mantiene la duda entre Enzo Pérez o Maximiliano Meza.

Uno de los afectados, seguramente será Lucas Biglia, quien no tuvo un buen cometido en el duelo ante los islandeses. El equipo sería: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza (Enzo Pérez o Giovani Lo Celso), Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Precisamente, Rakitic es uno de los jugadores que juega con Messi en el Barcelona. Por eso adelantó a los medios el duelo que tendrá ante su compañero: "He visto a Messi en las últimas semanas trabajando y pensando con un ojo en el Mundial y merece todo respeto. Argentina es favorito".

COMPARTIR NOTA