La millonaria cifra que recibiría Sampaoli si lo echan de Argentina

Nada menos que 20 millones de dólares (unos 12.800 millones de pesos chilenos) le costaría a la AFA echar a Jorge Sampaoli antes o apenas termine el Mundial de Rusia.

Claro, porque esa es la cláusula de resición que figura en el contrato que el casildense firmó con la Asociación de Fútbol Argentino, según reveló AS Argentina.

El vínculo entre la AFA y Sampaoli tiene una duración de cinco años. Y cualquiera de las partes que pretenda terminarlo antes, deberá pagar los mencionados 20 millones de dólares.

Después de la Copa América 2019

Además, según precisó el mismo medio, la eventual rescisión unilateral del contrato no se podría efectuar hasta después de la Copa América 2019.

Esto, porque el mismo contrato establece dicha posibilidad sólo se produciría luego del torneo que se disputará en Brasil.

De esta forma, si Sampaoli es despedido a raíz de los malos resultados podría despedirse de su sueño de ser campeón del Mundo con Argentina. Pero se irá a su casa en Casilda forrado con 20 millones de billetes verdes.

Según las versiones que se manejan al otro lado de la cordillera, una ver terminado el Mundial los dirigentes buscarán una salida negociada con el entrenador.

Y por si fuera poco el billete que recibirá Sampaoli, la AFA todavía les está pagando un sueldo a dos ex técnico de la Albiceleste, pues tanto el "Tata" Martino como el "Patón" Bauza tenían contrato hasta el Mundial 2018.

COMPARTIR NOTA