Dejará la cesantía: aseguran que Sampaoli está listo en Venezuela

Soccer Football - Brasileiro Championship - Santos v Sao Paulo - Urbano Caldeira Stadium, Santos, Brazil - November 16, 2019   Santos coach Jorge Sampaoli   REUTERS/Rahel Patrasso
Soccer Football - Brasileiro Championship - Santos v Sao Paulo - Urbano Caldeira Stadium, Santos, Brazil - November 16, 2019 Santos coach Jorge Sampaoli REUTERS/Rahel Patrasso

El ex DT de la Roja sería el apuntado por la "Vinotinto" para asumir la banca dejada por Rafael Dudamel.

Como cada fin de ciclo, Jorge Sampaoli salió con mucho ruido de su última experiencia dirigiendo en Santos. Si bien en un primer momento se especulaba con que se iba a Palmeiras, finalmente el ex equipo de Jorge Valdivia desestimó su fichaje por el alto salario que exigía el casildense.

Desde entonces, el nombre del DT campeón de América con Chile ha estado rondando en cada club que necesite "rebelarse ante la adversidad" o "amateurismo". Incluso, Cruz Azul de México debió salir a aclarar esta semana que no tenían negociaciones con el argentino, ante la ola de rumores. Pero ahora salió otro equipo, o más bien selección que estaría a un "cachito" de asegurar al estratega: Venezuela.

La "Vinotinto" se encuentra sin DT desde la salida de Rafael Dudamel, y con las eliminatorias a Catar 2022 a la vuelta de la esquina, quieren ir por un técnico con experiencia para que sea el encargado de llevarlos primera vez a un mundial adulto. El apuntado es Sampaoli.

Negociaciones

Según consigna El Nacional, Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), viajaría este fin de semana a Brasil para cerrar el acuerdo con el ex DT de la U. de Chile y O'Híggins. Las conversaciones que se iniciaron vía telefónica, ya estarían bastante avanzadas, por lo que en Venezuela esperan amarrar al técnico.

La "Vinotinto" también buscó a otro ex profe de la Roja. Entre la danza de nombres que anduvieron rondando en el Caribe, también estuvo entre los candidatos Juan Antonio Pizzi, aunque no lograron acuerdo. José Nestor Pekerman, Gustavo Alfaro y César Farías igual estuvieron en carrera, pero todos declinaron de dirgir al seleccionado de Yeferson Soteldo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA