Sampaoli corre solo para convertirse en el rey de la banana

La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo contactó para que sea el reemplazante del "Bolillo" Gómez, quien será despedido después del fiasco en la Copa América.

Se sabe que las segundas partes nunca son buenas, pero los ecuatorianos son porfiados y en agosto del año pasado tropezaron de nuevo con Hernán Darío Gómez, quien terminó siendo más que una piedra en el zapato.

Por eso, ayer se dio por cocinado en la patria de los camarones y el plátano que el "Bolillo" será despedido, tras su campaña hedionda en la Copa América (donde sumó dos derrotas y un empate), y el gran reemplazante que entró por las palos es nada menos que Jorge Luis Sampaoli.

Pese a tener contrato vigente con el Santos de Pelé, "Minimí" es el hombrecillo escogido, porque conoce el fútbol ecuatoriano al revés y al derecho desde la época en que dirigió al Emelec. Ese 2010 dejó una huela imborrable que hasta hoy no olvidan.

"Era un enfermo del trabajo y siempre buscaba la perfección", lo describió en su momento Luis Idrovo, gerente del equipo "Eléctrico", y quien detalló que el chiquitito llegaba a las 6 de la mañana y era el último en irse de la pega.

Lucas para el proyecto Sampaoli

Aunque en la mitad del mundo también barajan los nombres del argentino Jorge Célico y el cafetero Santiago Escobar, lo cierto es que el periodista trasandino de Directv Sports Manuel Olivari ayer confirmó que "Don Sampa" es el candidato más derecho y a quien incluso ya lo llamaron.

Y plata para refundar el fútbol ecuatoriano hay. De hecho, mandar con viento fresco a "Bolillo" Gómez les costará nada menos que 4 millones de dólares a los dirigentes del Guayas, pero estarían dispuestos a invertir con tal de renacer.

De hecho, Ecuador al igual que la Roja no clasificó a Rusia 2018 y su último mundial fue el de Brasil 2014.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA