¿La "Gran Bielsa"?: Acusan a Sampaoli de no saludar a Jair Bolsonaro

El DT de Santos fue apuntado por dejarle el visto al presidente de Brasil tras el clásico ante Sao Paulo, donde su equipo clasificó a la Libertadores 2020.

A Jorge Sampaoli le ha ido bien en su aventura en el fútbol brasileño, ya que marcha tercero con Santos y ayer tras empatar en el clásico ante Sao Paulo, logró la clasificación a la Copa Libertadores del 2020.

Pese a esto, el partido que finalizó 1-1 pasó a segundo plano, ya que algunos medios brazucas acusaron al casildense de negarle el saludo, ni más ni menos, que a Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil.

El sitio Besoccer aseguró que una vez finalizado el match, el DT argentino le habría negado a la autoridad el ingreso a la cancha  y además, el saludo. Rápidamente en el país de la samba se armó el escándalo porque el hecho de que un extranjero le negara el saludo a su mandatario, mientras otros defendían la acción del estratega campeón de la Copa América 2015.

La aclaración de Sampaoli

Tras el partido, Sampaoli fue consultado por la situación en la conferencia de prensa. El zurdo negó haber hecho la "Gran Bielsa", el recordado episodio cuando el rosarino no quiso saludar a Sebastián Piñera. "Con respecto al presidente, esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. Él tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un presidente", señaló.

Además agregó: "Me tocó vivir la dictadura en mi país. Miren lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, no quiero volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia", aseguró, negando totalmente haber hecho la "Gran Bielsa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA