"No es un fracaso": el particular análisis de Sampaoli tras la eliminación

Un tropezón de aquellos sufrió Argentina al quedar eliminada del Mundial de Rusia a manos de la selección de  Francia. Tras la clasificación ante Nigeria muchos pensaron que volvía a despertar Messi y compañía.

Sin embargo, el destino dijo otra cosa y la selección trasandina se devuelve a casa recién en octavos de final. Un golpe duró al otro lado de la Cordillera, aunque para Jorge Sampaoli no lo fue tanto.

"Estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha. Argentina luchó y hasta el final tuvo chances. Esto es una frustración, fracaso es otra cosa. Lamentablemente no se dio", recalcó el casildense en conferencia de prensa tras la derrota.

Más firme que nunca

Más allá de la dolorosa derrota Sampaoli enfatizó que no dudará en su proceso y seguirá al mando de la selección de Argentina de cara a la próxima Copa América en Brasil y el mundial en Qatar.

"Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros. La frustración no me hace evaluar la renuncia", finalizó.

COMPARTIR NOTA