San Antonio Unido batalla para seguir navegando

06.08.2017.HUMBERTO SUAZO DELANTERO DEL CLUB SAN ANTONIO UNIDO.
FOTO: ARIEL MORALES MEZA
06.08.2017.HUMBERTO SUAZO DELANTERO DEL CLUB SAN ANTONIO UNIDO. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

El cuadro de la Segunda División irá a remate el próximo 18 de febrero, pero un grupo de seguidores del club social buscan mantenerlo vivo.

El pasado 2 de febrero un pomposo aviso en un periódico indicaba que la empresa Lilas SADP rematará sus activos el próximo 18 de febrero a las 16 horas, por una postura mínima de $400.000.000, proceso que desarrollará CGR Gestión comercial.

La noticia puso en alerta a los hinchas del "Timón y la gaviota", ya que el club aparentemente estaría en riesgo de competir en la Segunda División 2020, ya que sus dueños, Manuel y Miguel Matta, buscan desligarse del club.

Consultado al respecto, Manuel comentó escuetamente a La Cuarta que "nosotros no hemos recibido ninguna propuesta, ya hay un proceso en curso y debe cumplirse". Por su parte Victoria Siderey, quien está actuando como vocera de la sociedad, apuntó: "Estamos trabajando bien, concentradamente en los detalles en la licitación".

Ante la información, el Club Social y Deportivo San Antonio Unido está viendo el proceso, y se pusieron en contacto con los abogados de la SA para ver cómo salvar a los morados.

"A nosotros nos interesa que el club siga funcionando de la mejor manera, con esta directiva estuvimos desde el 2010 al 2019 y queremos que el club no sucumba. He tenido algunas reuniones con los abogados de ellos, el club social tiene algunos derechos y además, las bases de limitación de la CGR estaban mal hechas", dice el leguleyo José Flores.

"Queremos que el club siga funcionando..."

El también miembro de la directiva del CSD apunta que "el club social tiene derecho preferente a igualar cualquier oferta, y en el caso de que no hubiese postores, ellos nos aseguraron que continuarán con el proyecto. Queremos que el club siga funcionando en las mejores condiciones, ahora si llega otra persona, siempre van a encontrar todo el apoyo nuestro, pero primero hay que regular los temas".

En el puerto existe preocupación, y para peor, quedan seis semanas para el inicio del torneo y aún no tienen jugadores ni cuerpo técnico. Todo raro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA