Alcalde de San Bernardo se opone a nuevo "Juan Pinto Durán" en su comuna

Leonel Cádiz expresó su molestia por la "desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente".

Luego de darse a conocer el nuevo "Juan Pinto Durán" podría construirse en la comuna de San Bernardo, el alcalde Leonel Cádiz manifestó su rechazo a la iniciativa.

"Rechazamos de la forma más categórica la instalación en nuestra comuna de un centro de la ANFP. Lo anterior tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo", indicó el edil.

El jefe comunal aclaró que "mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita".

Molestia

"Mayor molestia me produce que al momento de pensar en este lugar, uno de los argumentos de la autoridad es cumplir con el requisito de estar próximo a la Autopista Central, en orden a entregar buena conectividad vial a quienes serán usuarios de este recinto. Así se debería pensar siempre en todos los vecinos de San Bernardo quienes necesitan mejorar su conectividad", añadió.

Finalmente, Cádiz recalcó que "es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto ¿qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto".

COMPARTIR NOTA