Alexis Sánchez tocó fondo y Mourinho no le da bola

El tocopillano está en Chile con una lesión que lo tendrá sin jugar hasta 2019. Este año sólo disputó el 55% de los minutos.


Hace exactamente un año, Alexis Sánchez era la vedette del mercado europeo. A pocos días de la apertura del libro de pases, el atacante chileno ya no quería seguir en Arsenal. Seguido por los dos grandes de Manchester, además del Paris Saint-Germain, el tocopillano se tomaba el tiempo para elegir. Hoy, la situación es completamente diferente. Su millonaria llegada a los “Diablos Rojos” fue un fracaso y el chileno sumó sólo 4 goles en 2018, su peor registro desde 2009.

Tanto que José Mourinho, otrora defensor a ultranza del delantero, hoy ni siquiera pierde tiempo para referirse al jugador, quien no volverá a jugar hasta 2019, convaleciente de una lesión muscular de la cual se recupera en Chile.

“En la práctica veremos cómo están Smalling, Jones, Martial y Bailly (para el fin de semana). De Lindelof y Alexis ni siquiera hablamos de ellos, pero necesitamos respuestas”, así de tajante fue “The Special One” en la antesala del duelo de hoy ante Fulham, por la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

Y es que la paciencia del entrenador portugués de agotó. “Mou” fue el principal aval en la llegada de Sánchez a cambio de más de 75 millones de dólares, una cifra que fue más que criticada por los dirigencia roja, sobre todo por un jugador que quedaba libre el 30 de junio pasado.

Escaso aporte

Porque el empecinamiento del DT, ese de ganarle la pulseada al City de Josep Guardiola -uno de los que más insistió en llevarse al chileno- resultó un problema de proporciones.

En su primer año calendario con el United, el “Niño Maravilla” jugó solamente el 55% de los minutos posibles en un equipo acostumbrado a los éxitos.

Lo peor de todo es que en este 2018 Sánchez marcó únicamente 4 conquistas. Una marca que está lejos de sus anteriores años en Europa. El más exitoso fue 2014, cuando anotó en 28 ocasiones en todas las competencias, justo en el período que se cambió de Barcelona a Arsenal de Inglaterra.

Sin ir tan lejos, 2017 y 2016 también fue un lapso bueno, con 24 conquistas en cada uno de los años. El peor en Europa fue 2009, cuando se fue en blanco en sus primeros pasos con Udinese de Italia.

La hostilidad de “Mou”. Al margen de las lesiones, la decisión técnica de apartar a Mourinho tiene un sustento netamente económico. El complejo contrato de Sánchez con Manchester United tiene cláusulas especiales por objetivos, las que le entregan importantes sumas de dinero por titularidades en el primer equipo rojo.

Casi 100 mil dólares por alinear cada partido desde el inicio. Es decir, cada 10 partidos, por lo menos 1 millón de dólares menos para el atacante, dinero que de alguna manera se ahorra la institución mancuniana.

Un escenario hostil, que tienen al delantero cerca de abandonar el equipo británico, otra vez en el mercado de enero.

#Tags


Seguir leyendo