Se acaba la paciencia: "que Rueda dé la cara"

Entrenadores nacionales criticaron la nómina y el juego que presentó el colombiano ante México, y piden que a la Copa América de Brasil lleve a los que estén en el mejor momento. O sea, camiseta para Edu Vargas y "Carepato", dos "cortados" en el actual proceso.

Luego de la derrota de la Roja por 3-1 ante México, los dardos rápidamente apuntaron al técnico Reinaldo Rueda. ¡Era que no! Y si bien la crítica se enfocó en el planteamiento usado, los entrenadores nacionales sacaron sus conclusiones: el colombiano no puede dejar al margen a jugadores que están brillando en sus equipos.

"Creo que la Selección es la universidad y acá hay chicos que recién van en la básica", comenzó diciendo Jorge Garcés, quien fue técnico nacional en el 2001. Por eso, sabe cuando falta categoría. "No sé cuáles son las presiones que tiene Rueda, no creo que esté tan equivocado, no lo puedo entender", añadió.

Y el argumento del "Peineta" es claro. "Algunos no son titulares en sus equipos, no son figuras, han deambulado por varios clubes y aún no marcan diferencias. Como tantos otros que ha tenido el DT en la Selección, no hablo solo de esta última nómina", contó el talquino.

Además, Garcés exige que el colombiano explique por qué está actuando de esa forma al armar el equipo. "Ahora tiene que dar la cara, tiene que poner el pecho a las balas, porque me da la impresión que estas nominaciones no vienen de su parte, porque si fueran de él, vaya que está cometiendo errores", lanzó.

¿Cuál es la solución? "Deben estar los que se encuentran en mejores condiciones. Vargas, Díaz, Beausejour, Alexis, entre otros. La Selección no es cualquier equipo de fútbol, no se puede llegar y experimentar. Rueda tendrá que llevar a los de siempre, porque si vamos con los de ahora, nos pasarán por encima", afirmó.

Ay, mamita. Pero si los dardos del "Peineta" no fueron suficientes, otras viejas glorias de nuestro fútbol también le dieron, y no consejos, al DT caleño por su desempeño al mando de la Roja. ¿Un ejemplo? Hernán Godoy, quien desempolvó su clásica pizarra y escaneó, fiel a su estilo, a Rueda, criticando su voz de mando y estilo "obstinado".

"El problema es que él perdió el camarín, está bien que haya castigado a (Eduardo) Vargas si se tomó unos copetes, pero ahora tiene que incorporarlo. Lo mismo con Claudio Bravo y Marcelo Díaz, tiene que dar su brazo a torcer por el bien del equipo", disparó el directo y frontal "Clavito".

Y si hasta Gonzalo Jara quedó marcando ocupado cuando el DT lo hizo ingresar para salvar el partido con los aztecas, acá no pasaron inadvertidas las apuestas del ex buzo de Honduras, considerando que sus "manotazos de ahogado" no revierten los porrazos.

"Hasta ahora Rueda me parece serio, pero todavía no da una respuesta clara de por qué no selecciona a Marcelo Díaz, porque ante México cambió a un delantero por un defensa. Hay cosas en que lo veo enredado y desconcertado. No está contento", señaló Leonardo "Pollo" Véliz.

Así, cuando restan menos de tres meses para el inicio de Copa América, Reinaldo vive sus peores días al mando de Chile, y espera mejorar la imagen en el próximo amistoso ante EE.UU. ¿El último apretón antes de Brasil? Posiblemente juegue con Haití en junio, antes de partir.

COMPARTIR NOTA