Se acabó el misterio: la FIFA anuncia fecha donde entregará su decisión por el caso Byron Castillo

El ente pelotero comunicará finalmente su dictamen, el cual podría instalar a Chile en el Mundial de Qatar.

Luego de varias semanas de espera, finalmente la FIFA dará a conocer su decisión sobre el caso de Byron Castillo, quien fue acusado por la Federación de Chile por supuestas irregularidades con su nacionalidad.

Según la información que surgió este viernes, el ente pelotero comunicará su dictamen el próximo 10 de junio. Esto, a pesar de que en un principio se había indicado que la resolución se haría pública el 14 del mismo mes.

Cabe recordar que la expectación es alta tanto en Ecuador como en Chile, pues podrían existir sanciones que perjudiquen al Tri e instalen a la Roja en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, en el vecino país son entusiasta y esta semana dieron por hecho que su selección estará presente sí o sí en la cita planetaria.

“Usted sabe que estoy cerca del buró de abogados que están en la causa de Byron Castillo -Daniel Crespo-… saludos al doctor Crespo. La FIFA, para que duerman tranquilos algunos y otros no tan tranquilos, y no se carguen conmigo... escríbanle a la FIFA, no a mí... en los próximos días viene un dictamen... no sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, -que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Qatar”, reveló Carlos Alejandro Alfaro, presidente del Barcelona de Guayaquil, club donde precisamente milita Castillo.

Otro antecedente que “tranquiliza” a Castillo es que el jugador estuvo presente este jueves en un amistoso donde Ecuador derrotó por la cuenta mínima a Nigeria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA