¿Se arrepentirán los albos? El “9” que más buscó Colo Colo es el nuevo killer de Boca Juniors

Miguel Merentiel, en su presentación con el Verdao. Foto: Palmeiras.
Miguel Merentiel, en su presentación con el Verdao. Foto: Palmeiras.

Miguel Merentiel, que fue uno de los apuntados para tomar el lugar del “Gato” Lucero, firmará en las próximas horas en el cuadro xeneize… ¿Valía la pena un esfuerzo?

La historia por fin parece cerrada: tras la abrupta salida de Juan Martín Lucero, que prefirió irse por la puerta de atrás y firmar con el Fortaleza, Colo Colo estuvo durante semanas buscando al centrodelantero que reemplazara al argentino. Una tarea nada sencilla, considerando sus 24 goles y seis asistencias durante 2022.

Por lo mismo, la búsqueda se extendió probablemente más de lo esperado y hubo danza de nombres. Hace algunas horas ya se concretó la llegada del paraguayo Darío Lezcano, proveniente del FC Juárez de México. Pero antes de él, el que estuvo más cerca de recalar en Macul fue un uruguayo.

Miguel Merentiel, delantero charrúa de 26 años, era la primera opción del “Cacique”. Así lo llegó a reconocer parte de la cúpula directiva de los albos, como por ejemplo Aníbal Mosa. Sin embargo, cuando parecía ser el más cercano, todo se derrumbó aparentemente por números. No era fácil traer a un delantero del Palmeiras y menos con su cotización…

Como sea, muy equivocado no estaba al parecer Colo Colo, ya que “La Bestia”, como lo apodan, llegará finalmente en este mercado a otro gigante del continente: habiendo pasado los exámenes médicos, en las próximas horas se convertirá en el segundo refuerzo de Boca Juniors.

Al cuadro xeneize llegará en calidad de préstamo, con una opción de compra de 3 millones de dólares. Merentiel, por cierto, ya sabe lo que es jugar en el balompié argentino. Allí fue figura en Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Ahora buscará lo propio con la casaca del cuadro de la Ribera.

¿Valía el esfuerzo de Colo Colo para asegurar sus servicios? Una manera de averiguarlo será observar su rendimiento en uno de los elencos más importantes del continente.

COMPARTIR NOTA