Se complica el futuro de cinco chilenos en el Morelia por crisis financiera

MORELIA, MEXICO - FEBRERO 01: Luis Montes (I) del Leon y Jorge Valdivia (D) del Morelia disputan el balon durante el juego de la jornada 4 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Morelos el 1 de Febrero de 2020 en Morelia, Mexico. 
FOTO: ANGEL CASTILLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
MORELIA, MEXICO - FEBRERO 01: Luis Montes (I) del Leon y Jorge Valdivia (D) del Morelia disputan el balon durante el juego de la jornada 4 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Morelos el 1 de Febrero de 2020 en Morelia, Mexico. FOTO: ANGEL CASTILLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

La díficil situación económica tiene en vilo a los jugadores nacionales que pertenecen al club 'canario'.

La crisis en el Morelia tendría serias consecuencias para los cinco futbolistas chilenos que militan en el club mexicano.

Por el momento, se habla de un cambio de ciudad, lo que parece ser la opción más probable para afrontar los problemas financieros. Esto provocaría la desmantelación del plantel al que pertenece Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Martín Rodíguez, Gonzalo Jara y Sebastián Vegas.

En el caso del 'Mago', firmó contrato por un año el pasado enero y pese a destacar, su irregularidad debido a las lesiones complican su permanencia en los 'canarios'.

En cuanto a Rodrigo Millar, pronto a finalizar su contrato, luego de 5 años en el equipo, analiza retirarse en el mismo, pero la crisis económica y el término anticipado del torneo genera incertidumbre en el jugador de 38 años,  ya que no hay claridad si renovará con los mexicanos.

Los otros chilenos

Por parte de Sebastián Vegas, ha tenido un buen desempeño. Incluso, destacó en dentro del plantel. En su caso, podría emigrar tras varias ofertas que ayudarían al equipo a hacer caja.

En cuanto a Gonzalo Jara y Martín Rodríguez, ambos firmaron por todo el 2020. No obstante, la incertidumbre debido a la crisis financiera está instalada.

Debido a la compleja situación económica que vive el equipo mexicano, pareciera muy difícil que los cinco nacionales continúen juntos hasta el término de año. De momento, habrá que esperar para ver como se soluciona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA