Se cumplen 20 años del bronce de la Roja en los Juegos Olímpicos de Sídney

"Madrugamos para ser felices y soñar con lo más alto del podio, porque ese equipo mereció ser campeón. Nos regalaron unas Fiestas Patrias inolvidables", destacó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En la memoria aún siguen esos recuerdo del año 2000. Tiempos en el que había que madrugar para ver a la Roja en los Juegos Olímpicos de Sídney. Transmisiones en las que Pedro Carcuro emocionó a todos con sus relatos.

Es que en esos tiempos todavía no aparecía la generación dorada. Un triunfo en el extranjero era toda una hazaña. Tal como lo consiguió el equipo comandado por Nelson Acosta. Con doblete de Iván Zamorano, la Roja superó por 2-0 a Estados Unidos y consiguió la primera medalla de bronce para el peloteo criollo.

Campaña que inició en la fase de grupos donde el equipo de todos terminó como líder del Grupo B, tras derrotar a Marruecos y España. Eso sí, el invicto se perdió ante Corea del Sur en derrota por 1-0.

La Roja hizo historia

En cuartos de final, Chile goleó por 4- 1 a Nigeria. El sueño parecía cerca, pero en semifinales todo se derrumbó tras caer por 2-1 ante un viejo conocido como Camerún. Pero no todo estaba perdido, y finalmente los dirigidos por el calvo estratega lograron el bronce.

Una gesta que cumple 20 años y que fue recordada por el Ministerio del Deporte en un repaso de aquellas jornadas con los protagonistas de uno de los hitos más importantes en el país. "Madrugamos para ser felices y soñar con lo más alto del podio, porque ese equipo mereció ser campeón. Nos regalaron unas Fiestas Patrias inolvidables", agregó Cecilia Pérez, quien además destacó a "Bam Bam" al consagrarse como goleador con seis anotaciones.

Cabe consignar en 2010 el fútbol femenino consiguió la segunda medalla olímpica en fútbol. En Singapur, la Roja femenina sub 15 conquistó el oro en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la dicha definición, superó a Guinea Ecuatorial en penales por 5-4.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA