“Se describe como un león… parece un corderito”: prensa italiana trolea a Alexis Sánchez tras derrota del Inter

El “Niño Maravilla” por fin fue titular en el Inter, pero no pudo responder a las expectativas de Simone Inzaghi. No gravitó en el ataque y fue un espectador más del gran partido del Sassuolo.

Este domingo, el Sassuolo sorprendió a domicilio al Inter de Milán y lo derrotó sin mayores inconvenientes, por 2 tantos a 0, en el mismísimo Giuseppe Meazza, negándole de paso la opción de escalar hasta la cima de la Serie A. En el cuadro lombardo fue titular el delantero nacional Alexis Sánchez, que sin embargo poco y nada pudo hacer para cambiar el devenir del compromiso.

De hecho, de eso se “aprovechó” la prensa italiana, que recogió los recientes mensajes del “Niño Maravilla” a través de los micrófonos y sus redes sociales, pidiendo la titularidad o diciendo que se trataba de un “león dormido”, para darle en el suelo.

El Corriere della Sera, por ejemplo, puntuó con un 4 el cometido de Alexis: “Tiene la oportunidad de ser titular y la desperdicia como un principiante. El león chileno se tomó una larga siesta y su actitud fue apática e irritante”, fue su contundente crítica.

“No fue peligroso para nada. Siempre deja la impresión del toque extra, inútil y dañino. Sin magia, ni siquiera como un libre volante de creación para conseguir su cometido”, dijo por su parte La Gazzetta dello Sport, que lo calificó con un 4,5.

Todavía más categórico fue Calciomercato. De Alexis, dijeron que “perdió su clásica pelota en el mediocampo y Sassuolo, con Hamed Junior Traorè, casi encontró la apertura de la cuenta a los 40 segundos. No hace nada bien, ni como delantero ni como mediapunta”.

Y remataron: “Se describe a sí mismo como un león, se muestra como un corderito”.

En todo caso, Alexis no fue el más vilipendiado sino que lo fue su compañero en ataque, el argentino Lautaro Martínez, que suma ya varias fechas sin convertir, y no se lo perdonaron…

“¿Qué le pasa? ¿Cómo desvía la pelota de gol en la mitad del segundo tiempo, a dos pasos del arco? Está en declive, incluso técnicamente. Ya no tiene éxito en lo que antes fluía naturalmente. Está atascado, complicado”, lo cuestionó La Gazzetta.

En esa misma línea, Il Giorno subrayó que “falló clamorosamente un gol hecho a dos pasos del arco. Andrea Consigli —arquero de Sassuolo— estaba en su día de gloria, indudablemente, pero Lautaro pudo hacer más que eso”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA