“Se encuentra internado y en estado muy crítico…”: exjugador de la U alertó sobre delicado estado de salud de un histórico del “Ballet Azul”

Se trata de Jorge Américo Spedaletti, quien fue campeón en 1969 y marcó más de 60 goles en su trayectoria con los azules.

Una lamentable noticia para los hinchas de la Universidad de Chile llegó este lunes desde redes sociales, luego de que el exjugador de los azules, Francisco Las Heras, comunicara en su Twitter que uno de sus excompañeros y figura de los últimos años del mítico “Ballet Azul” atraviesa un delicado estado de salud.

Se trata nada menos que del exdelantero argentino naturalizado chileno Jorge Américo Spedaletti, quien jugó por el “Romántico Viajero” entre 1969 y 1973 y luego sumó otro paso en 1978, marcando más de 60 goles con la “U” en el pecho y consiguiendo el campeonato de 1969.

Según explicó Las Heras, Spedaletti, de 74 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes.

“Qué tal amigos? Todavía en modo vacaciones, pero no podía dejar de comunicarles a los hinchas del fútbol y en especial de la U, que nuestro querido compañero, gran amigo y jugador azul Jorge Américo Spedaletti, se encuentra internado y en estado muy crítico en la UCI de CLC”, escribió el otrora mediocampista.

Y agregó: “Enviémosle todas nuestras mejores vibras para que pueda superar esta valla que le ha puesto el destino en su vida. Todas nuestras oraciones para el querido ‘Flaco’ Spedaletti”.

El “Flaco”, además, sumó exitosos pasos por Unión Española, donde gritó campeón en 1975, y Everton de Viña del Mar.

Mira aquí la publicación:

COMPARTIR NOTA