“Se equivoca…”: Jorge Valdivia criticó reclamo de Alexis Sánchez en su llegada al Olympique y lanzó particular comparación con Arturo Vidal

El “Mago” apuntó a una posible molestia del Niño Maravilla por las distintas reacciones que generaron sus respectivos arribos a Francia y Brasil, respectivamente.

Revuelo generaron los dichos que emitió esta semana Alexis Sánchez en medio de su presentación como nuevo jugador del Olympique de Marsella. Esto, tras su bullada salida del Inter de Milán.

Tras presentarse ante los medios de comunicación en Francia, el Niño Maravilla se desahogó y deslizó una crítica por el trato que recibe en su país.

“Fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así. Siempre queremos lo de afuera”, disparó el delantero.

Sin embargo, tras las repercusiones que generaron sus dichos, Alexis bajó un cambio y salió a aclarar la situación, la cual fue calificada por algunos como una “pataleta”.

“Lo dije por algunos periodistas que hablan, inventan y critican sin saber desde Chile. No lo digo por mi gente ni por los niños de mi país, que amo y cada vez que voy a Chile me dan amor y alegría”, explicó.

Eso sí, más allá de su defensa, las reacciones ante sus declaraciones continuaron y fueron abordadas en los diferente paneles deportivos.

Y en ese contexto, fue Jorge Valdivia quien alzó la voz y se refirió al comentario de su ex compañero en la selección chilena.

“Puede que Alexis sienta o sintió que la cobertura que tuvo Arturo (Vidal) no fue la misma que tiene él. Él es ese tipo de jugador que necesita sentirse apoyado, querido, prender la tele y que estén hablando de él”, afirmó el “Mago” en ESPN.

Incluso, no se arrugó para lanzar una crítica al tocopillano por sus declaraciones. “Alexis se equivoca, aunque posterior a eso rectifica. Nosotros generalizamos mucho y, cuando a uno le comentan algo, que muchas veces te lo cuentan cambiado, nuestra primera reacción es ir de frente, al choque”, lanzó el ex jugador de Colo Colo.

“Aquí hay un error de Alexis, porque debe ser con Arturo uno de los jugadores más queridos en Chile y de los que el medio periodístico más protege”, complementó Valdivia.

Incluso, antes de cerrar su reflexión, el Mago recordó cómo enfrentó ese tipo de situaciones cuando era futbolista.

“Yo nunca me enojé cuando se criticó a los futbolistas y comparto que en la profesión de los periodistas tienen que criticar lo futbolístico. En mi tiempo se mezcló lo futbolístico con cosas extra, lo que era farándula y que fue muy fuerte”, remató.

La crítica del “Mago” Valdivia

COMPARTIR NOTA