“Se le puede ganar…”: Gary Medel avisa a un mes del partido contra Argentina

El “Pitbull”, además, se refirió a la opción de jugar en Calama. Dijo, en ese apartado, que “va a ser parejo para los dos” y que “debería ser más seguido el salir de Santiago”.

Exactamente en un mes, el lunes 27 de enero, La Roja volverá a la cancha y por los puntos cuando reciba a su similar de Argentina, con la misión de volver a sumar para meterse en la zona de clasificación para Catar 2022. Y el ingrediente especial del encuentro, se sabe desde hace algunos días, será su locación: Chile jugará de local —por primera vez en duelos oficiales— en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado en Calama. Una decisión estratégica, si se tiene en cuenta que el próximo compromiso de la selección será apenas unos días más tarde, frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

De eso habló precisamente Gary Medel, uno de los referentes del combinado nacional, en un live de Instagram que realizó con Julio César Rodríguez:

“Se le puede ganar (a Argentina). Tenemos que estar preparados para vivir cosas difíciles, pero estaremos listos como siempre. Va a ser parejo para los dos en la altura. Va a estar lindo para que la gente nos vea fuera de Santiago”.

Luego, consultado por los pormenores que envuelven esta inédita decisión, el “Pitbull” explicó que todo fue acordado entre jugadores y Martín Lasarte.

“Conversaron con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Arturo (Vidal) y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá”.

Finalmente, el zaguero del Bologna opinó que “debería ser más seguido el salir de Santiago, para que toda la gente nos vea y no todos pueden viajar para ver a la selección en Santiago”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA