“Se pasan por la raj... a los hinchas”: Johnny Herrera pega el grito en el cielo por llegada de Zaldivia a la “U”

El exguardameta e ídolo azul disparó contra Azul Azul por concretar el arribo del exdefensor colocolino.

Son horas claves en Universidad de Chile en materia de fichajes. En las próximas horas, dos jugadores podrían estampar su firma y sumarse a la disciplina de Mauricio Pellegrino de cara a la próxima temporada. El tema es que ambos son futbolistas identificados con los archirrivales del elenco azul.

Es por ese motivo que Johnny Herrera, ídolo del club y ahora panelista en TNT Sports, fue consultado sobre el eventual arribo de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, los dos apuntados.

Y Herrera, fiel a su estilo, no se guardó nada. Eso sí, sorprendió al darle su bendición al guardameta de 34 años, que viene del fútbol trasandino, específicamente de Central Córdoba, e hizo buena parte de su carrera en Universidad Católica:

“Es un buen consejero para Cristóbal, le deseo lo mejor en la U”, dijo Johnny, aprobando su desembarco en el CDA.

Distinta, sin embargo, fue su reacción cuando se le consultó por Zaldivia. Entonces, el exarquero explotó: “Contratación innecesaria, problema gratis nuevamente. Se lesionó no sé cuántas veces, por último si vas a traer un jugador de otro equipo, trae uno que haya sido titular, que haya destacado, pero vas a traer un jugador desechado por tu archirrival”.

“Aparte salió hablando contra la U, salió hablando de algunos cánticos. Creo que es una contratación absolutamente innecesaria”, insistió Herrera al poco andar.

Más tarde, el Samurái Azul se refirió a la opción de jugar en un clásico rival: “Para mí esa es frase cliché. Eso de que es profesional, que es su trabajo, que necesita cobrar, pero hay formas y formas. Yo soy un respetuoso de los clubes en que estuve y por donde pasé. En mi caso, jamás habría ido a jugar a Wanderers, te lo juro por mi vida y menos a Colo Colo, ni hablar”.

Y para cerrar, volvió a la carga… Aunque esta vez contra la dirigencia: “Hay formas de identificarse. Incluso él también habló mal de la U, también salió en todos lados. Muchas veces la memoria es frágil, entonces yo voy más que nada no al jugador, sino que a Azul Azul. El problema no es el jugador, sino que el dueño del circo”.

COMPARTIR NOTA