Cómo se vivirá el regreso a la "nueva normalidad" deportiva desde seis miradas

15 DE MARZO DE 2020/TEMUCO
Accion en disputa del balon, durante el partido valido por la fecha 1 del Campeonato Nacional de Primera Division del Fútbol Femenino 2020, entre Deportes Temuco y Santiago Morning, disputado en el Complejo M11 de Labranza, región de La Araucanía.
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
15 DE MARZO DE 2020/TEMUCO Accion en disputa del balon, durante el partido valido por la fecha 1 del Campeonato Nacional de Primera Division del Fútbol Femenino 2020, entre Deportes Temuco y Santiago Morning, disputado en el Complejo M11 de Labranza, región de La Araucanía. FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

El posible regreso para agosto es una señal para varios deportistas que pronto esperan regresar a la actividad.

Vuelve el fútbol masculino, pero qué pasará con las otras actividades deportivas y disciplinas complementarias.

Algunas aún esperan una respuesta de las autoridades, otras se alistan para regresar cuando sea el momento, así se vive el deporte desde seis veredas.

Segunda División sigue sin respuestas

Los presidentes de Segunda División se reunirán hoy a las 16 horas con la ANFP, para saber qué pasará con el torneo 2020. "Estamos preocupados porque no se nos tomó en cuenta, el Sifup sabe cuál es nuestra situación, queremos jugar pronto", contó Mayquel Ortega, presidente de Independiente de Cauquenes.

Guillermo Lee, jefazo de San Antonio, agregó que "vemos con preocupación el anuncio porque se autoriza el retorno, pero se nos excluye de regresar a los entrenamientos. Nuestros jugadores son profesionales, entonces no vemos sentido a que esta medida no nos toque a nosotros".

Los caballos continuarán en los corrales

La hípica seguirá sin abrir sus partidores, ya que según explicó la ministra Cecilia Pérez "en el país no está reconocida como deporte, entonces depende el ministerio de economía, nosotros no podemos hacer nada, está sindicada como una actividad productiva por la cantidad de empleos que da".

Hipódromo Chile, Club Hípico y Sporting Club esperan una consideración para que la actividad pueda regresar en agosto

Deportistas olímpicos se preparan

Los atletas que se estén preparando para los JJ.OO. o ya estén clasificados también podrán volver a entrenar al CAR, CEO, Curauma u otros de los cinco recintos habilitados a lo largo del país.

"Lo importante es la salud, para mí es una buena medida porque en Europa y en Asia de a poco están volviendo, acá no queremos dar diferencia, pero tenemos que cuidarnos", contó Yasmani Acosta.

Nanocobre en los camarines

La ANFP no quiere bichos rondando, por eso está hablando con la empresa Aintech para la sanitización y desinfección de los recintos peloteros.

"Queremos aportar en los centros de entrenamientos. Por eso tenemos una reunión con la ANFP para saber cómo nuestra tecnología de nanocobre ayudará cuando el fútbol regrese", cuenta Vittorio Stacchetti, gerente comercial.

Fútbol femenino para octubre

El fútbol femenino canceló el torneo de Primera B, mientras en campeonato de honor podría regresar en tres meses, además, en Chile se organizará la Copa Libertadores 2020.

"Debería volver en el mes de octubre y para que eso suceda las jugadoras tienen que tener cinco semanas en entrenamiento, es decir, deberíamos volver a finales de agosto. Hay planteles que son profesionales, hay mujeres que se dedican a esto, estamos a la espera de las resoluciones correspondientes", comentó Tess Strellnauer, presidenta de ANJUFF.

Árbitros sólo en tres zonas

Los árbitros tendrán 3 centros de entrenamientos. Los del norte en Antofagasta, los del centro en Santiago y los del sur en Concepción, donde 94 árbitros y asistentes se prepararán para el regreso.

"Ya están informados, depende de cada zona cuándo volverán a entrenar, pero ellos deben tener una preparación igual a la de un futbolista, después dependiendo de los partidos que tengas se moverán", contó Cecilia Pérez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA