Sebastián Carrera: "Si gano, le pongo la camiseta a Cristiano"

El "hincha solitario" de Puerto Montt, se tomó con sorpresa la nominación de los premios The Best de la FIFA, donde concursa en la categoría de "mejor afición". Si bien su ídolo mundial es Messi, asegura que si lo llevan a la entrega del trofeo buscará el encuentro con el nuevo ídolo de la Juve.

La FIFA comunicó los candidatos para los premios The Best, el galardón que premia a los mejores de todo el globo, donde, para sorpresa de muchos, hay un chileno presente compitiendo.

Pero no se trata de Alexis Sánchez ni Arturo Vidal. Menos, Manuel Pelligrini. El elegido por la "dueña de la pelota" a nivel mundial fue Sebastián Carrera, el conocido "hincha solitario" de Deportes Puerto Montt.

No leyó mal. Lo que pasa es que este año se premiará la categoría de "mejor afición", donde la historia del hincha salmonero, quien fue el único fanático presente en la galería visitante en un partido entre Coquimbo y los sureños en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dio la vuelta al mundo.

Eso sí, la competencia no estará fácil, ya que sus oponentes son los hinchas japoneses y de Senegal, quienes se hicieron famosos en el Mundial al ser grabados limpiando sus ubicaciones tras los partidos, además de la gran fanaticada peruana que viajó a Rusia y que, pese a no pasar de ronda, fue destacada por su alegría.

Por cierto, el ganador será quien más votos consiga a través de un conteo virtual abierto. Para aquello hay que ingresar a la página de The Best y registrarse antes de marcar la preferencia. Así de sencillo.

"Estará difícil la competencia. Creo que lo de la gente de Japón y Senegal es por algo noble del deporte, porque siempre es importante dejar limpio el lugar donde uno estuvo alentando. Lo de los peruanos no sé bien por qué se produjo, pero creo que fue por amor a la camiseta. Lo mio es fidelidad con mi club", comentó Carrera a La Cuarta, la que va a todos lados.

-¿Cómo se enteró de la noticia?

Sabes que en verdad lo supe por las redes sociales. Nadie me llamó ni nada. Después de conocer la noticia cambió mi día por completo, fue una revolución, porque recibí llamadas y mensajes de todos lados.

-Hace un tiempo lo entrevistamos por ser el único hincha, pero ahora es una nominación a un premio mundial. ¿Cómo se lo toma?

Es completamente diferente y hasta cuesta digerirlo. Cuando me contaron necesité tomarme un vaso de agua para poder pasar la sensación de asombro, pero me pone feliz y a la familia también. Me acompaña en esta locura.

- ¿Le cambió la vida?

Sí, en el sentido de que ahora mucha gente me conoce. Cuando viajo hay gente que me da una mano y en mis redes sociales se me triplicaron las solicitudes de amistad. Pero yo sigo siendo el mismo que sigue a Puerto Montt por todos lados.

-¿Sabe que eres el único chileno en esta competencia?

Mi señora me repite que soy el único representando del país y que tengo que asumirlo, tomarlo y disfrutar de este momento.

-¿Se imagina ganando el trofeo y viajando para estar con los mejores del mundo?

Yo no me pongo límites. Si tengo que viajar donde sea por mi club lo voy hacer, y si es por el premio, mucho mejor. Me hubiese encantado conocer a Messi, pero como no está, si gano le pondría la camiseta de Puerto Montt a Cristiano Ronaldo, jajajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA