anfp

Segunda División acusa ANFP: «Han sido cínicos y negligentes»

Autor: LaCuarta.com

La carta enviada en representación de los clubes, critica la manera en que se han administrado los recursos, acusando de "aberrante discriminación" por parte de la ANFP.


Desde la Segunda División del fútbol chileno, equipos enviaron una carta a la ANFP, al Consejo de Presidentes y a la Federación de Fútbol de Chile, cuestionando la administración de los recursos.

Abandono por parte de la ANFP.

Es por ello, que acusan discriminación hacia los clubes de la categoría.

«A través de éste escrito dejaremos consignado, que el surgimiento de esta categoría profesional del fútbol de Chile, con las condiciones normativas y económicas impuestas, no son responsabilidad de las instituciones que hoy se encuentran en esta posición, sino de las autoridades de ANFP del año 2011, con el Sr. Sergio Jadue como presidente y con la aprobación del Consejo de Presidentes de la época», comienza la carta.

En ese sentido, quienes emitieron la misiva, aseguran que «la 2da división, última categoría asociada al profesionalismo, se encuentran en un poosición de abandono por parte de ente rector y con la total complicidad del Consejo de Presidentes compuesto exclusivamente por los clubes de Primera División y Primera B».

Discriminación de la dirigencia.

Y argumentan que al no ser parte de la asamblea soberana del fútbol, están obligados a seguir sin más, lo que las instituciones decidan sobre su futuro.

«La aberrante discriminación descrita en el párrafo anterior, desencadena dos graves consecuencias para nuestros clubes».

Una de esas consecuencias alude a la imposibilidad de participar en la elaboración de bases que rigen la división y la otra se refiere la negativa de estar presente en acuerdos comerciales que favorezcan a los clubes de 2da, argumentando que solo benefician «arbitrariamente» a treinta y tres de los cuarenta y cinco clubes asociados.

Una administración negligente.

«Todos se hacen cómplices de las irregularidades que afectan a nuestros clubes. Declaramos enérgicamente que han sido cínicos, soberbios y negligentes al negarse a ofrecer una solución que nos beneficie a todos».

Además, acusan a la ANFP y aquellos que influyen en las decisiones, de «una administración desleal de los recursos generados por esta actividad deportiva».

«Esperamos que el bochornoso llamado de atención y la indicación de Conmebol para poner en regla los asuntos federativos de nuesto fútbol, alcance también para corregir las arbitrariedades que marginan a la Segunda División del desarrollo del fútbol profesional».

Al finalizar la carta emplaza al directorio de la ANFP a que ayude en este contexto de crisis sanitaria, ya que las medidas afectan a la única fuente de ingreso que tienen, que es el público que asiste a los partidos.

Los equipos firmantes.

La carta está firmada por Deportes Colina, Iberia, Lautaro de Buin, Deportes Recoleta, Independiente de Cauquenes, General Velásquez, San Antonio Unido, Deportes Concepción, Deportes Vallenar, Linares y Colchagua.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo