Segunda Sala confirmó el duelo entre Colo Colo y Antofa pero les aumentó la multa

26 de Abril del 2019/SANTIAGO
 
Gabriel Suazo, cae inconsciente al piso , durante el partido válido por la decima fecha del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio Monumental.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
26 de Abril del 2019/SANTIAGO Gabriel Suazo, cae inconsciente al piso , durante el partido válido por la decima fecha del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El Tribunal de la ANFP aumentó en 495 UF la multa a Blanco y Negro, pero decretó que el polémico juego ante los Pumas se defina en cancha.

La guerra que comenzó entre Colo Colo y la ANFP tendría un punto final, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinara anoche aumentar la sanción económica antes decretada al club albo por el fallido duelo ante Deportes Antofagasta, aunque ratificó que el partido se definirá en cancha en una fecha a determinar en el Monumental.

En la sesión realizada anoche se determinó sancionar a Colo Colo por dos infracciones económicas, la primera, que ya había sentenciado la Primera Sala, de 495 UF, además de una de igual valor por la entrega tardía de los exámenes PCR, por lo que ahora deberán pagar la suma de 990 UF, los que serían cerca de 28 millones de pesos, que van a caer bien pesado dentro de la concesionaria.

La siguiente parte que quedaba por resolver era el partido en cancha, donde habían algunos miembros del Tribunal con la idea de que se diera por ganador a Deportes Antofagasta, idea que no contó con el respaldo en pleno.

"Conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado", aclaró presidente de la Segunda Sala, Stefano Pirola, cerrando todo tipo de discusión sobre el tema.

Si bien en Blanco y Negro deberán mover hasta las montañas por el tema de pagar la multa económica, teniendo en cuenta el complicado panorama que vive Colo Colo, quedaron conformes con la labor obtenida en los tribunales, con el trabajo del abogado Jorge Carrasco, quien aseguró el no perder los puntos sin jugar el partido, que era prioridad en la defensa del club, quien tuvo que ir en competencia con el abogado Javier Gasman, donde ahora queda esperar la programación de la ANFP para jugar el partido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA