«Hay sensaciones encontradas»: El hincha de la U que llegó con su camiseta a votar al Monumental

Autor: La Cuarta

En el recinto donde Universidad de Chile no ha podido ganar por veinte años, se apareció un fanático azul para hacer su sufragio. "Hoy día ganamos", dijo con esperanza.


El estadio Monumental es uno de los cientos de recintos habilitado para votar en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Hasta este lugar llegó un hincha de Universidad de Chile, Miguel, quien vestía la camiseta de su club para hacer patria en una cancha hostil, donde los azules no han podido ganarle a Colo Colo en veinte años.

En conversación con ADN, dijo: “Hay sensaciones encontradas. Alegría de poder venir con la camiseta de la U bien puesta, a pesar de muchas derrotas, pero somos porfiados y necesitamos mostrar nuestro cariño de algún modo y que mejor que en esta ocasión solemne”

Este votante fue el primero en sufragar en su mesa alrededor de las diez de la mañana.

Respecto a los años que la U lleva si ganarle al Cacique en ese estadio, dijo a TVN:

—Estamos conscientes, pero hoy día ganamos. Hay unos candidatos bullangueros muy buenos.

«Desde que volvió la democracia…»

El bullanguero también arengó a los votantes para que se animen a asistir a los centros de sufragio, sacando a relucir un concepto: “responsabilidad cívica», y luego dijo que «es un momento importante, una ocasión donde uno puede contribuir a que la cancha se nivele».

Vecino de Macul desde hace varios años, dijo que “desde que volvió la democracia, siempre vengo con la camiseta de mi equipo”.

Y cerro diciendo: “Hoy podemos cambiar las reglas del juego y que sea más ecuánime todo”.

Seguir leyendo