Sensible baja para Católica: Ariel Holan se contagió de coronavirus y no viaja al duelo contra Flamengo

El recién llegado técnico argentino no se pudo presentar a la práctica matutina y desde el club avisaron que fue positivo, de modo que no podrá estar en el vital duelo en Brasil.

El viernes pasado comenzó oficialmente el segundo ciclo de Ariel Holan al frente de la Universidad Católica, y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo categórico por 3 a 0 sobre Unión La Calera, logrando los cruzados salir de la zona inferior de la tabla de posiciones. Sin embargo, lo que se le presenta ahora al técnico argentino en su regreso es un reto todavía más imponente: este martes, el cuadro de la franja buscará seguir con vida en Copa Libertadores de América, visitando al Flamengo en Brasil.

Y la mala noticia es que precisamente Holan, el recién llegado, no podrá estar. El argentino, que viene de dirigir en el Santos brasileño y el León de México, se quedó abajo del viaje luego de haberse contagiado de coronavirus.

El DT no se presentó esta mañana a la práctica de los cruzados, y fue el propio club quien salió a explicar los motivos: “Informamos que el Director Técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID”, sostuvieron en un comunicado.

Luego precisaron que “el entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo”.

Todo indica que Rodrigo Valenzuela, quien había actuado como técnico interino hasta la fecha pasada mientras la dirigencia cerraba la llegada de Holan, será quien se haga cargo del plantel para encarar el duelo con los brasileños.

Recordemos, Católica se encuentra en el tercer lugar del grupo H con 4 puntos. Tres puntos lo separan de la segunda plaza, que hoy la tiene Talleres de Córdoba con 7, y ya prácticamente clasificado espera en la punta Flamengo con 10. Para seguir soñando, los cruzados deben sumar de a tres este martes y esperar que Talleres no derrote a Sporting Cristal, colista con apenas 1 punto.

COMPARTIR NOTA