Embargan a Deportes La Serena y piden retención de ingresos del CDF

22 de Noviembre del 2020/SANTIAGO
Humberto Suazo(c) celebra su primer gol y el 1 a 1 de Deportes La Serena ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Palestino vs Deportes La Serena, disputado en el Estadio Municipal de la Cisterna.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
22 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Humberto Suazo(c) celebra su primer gol y el 1 a 1 de Deportes La Serena ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Palestino vs Deportes La Serena, disputado en el Estadio Municipal de la Cisterna. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El cuadro de la cuarta región enfrenta una orden de embargo por una deuda tributaria desde el año 2006.

El Club "papayero" no la pasa bien, y es que a pesar de mantenerse en un alza futbolística, alejándose un mínimo de la zona de descenso, en temas administrativos la historia es diferente.

El equipo dirigido por Miguel Ponce, presenta una orden de embargo por una deuda tributaria que lleva desde el año 2006 y que terminó por agotar la espera de la tesorería de la Región de Coquimbo.

Según comenta La Tercera, llegó hasta las oficinas de la dirigencia "granate" una carta por parte del Director Regional de la tesorería de la ciudad, Carlos Valderrama.

En este, se menciona que: "De acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, la concesionaria se contribuyó en continuadora legal de Club Deportes La Serena en los términos del articulo 42 y segundo transitorio de la ley °20019".

El monto que vienen arrastrando

La deuda establecida es de $146.562.780, aunque lamentablemente para La Serena, tomando en cuenta los intereses, reajustes y multas, hasta la fecha este monto aumentó a $1.119.648.178, una cifra mucho más alta.

A su vez, se presentó una orden para retener los ingresos del CDF (ahora TNT Sports)."El demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de transmisión generados por el canal del fútbol, y son pagados por la ANFP", dice la carta. La dirigencia comandada por su presidente Pablo Milad, ya tiene la información del caso.

Ahora, Deportes La Serena, no solo tendrá que tener un motivo de preocupación en mente, sino que tanto la dirigencia como el equipo deberán resolver todos los problemas que rodean a los de la cuarta región del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA