Williams

Serena Williams deja Roland Garros por lesión en tendón de Aquiles

REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Autor: La Cuarta

El repentino retiro se produjo apenas una hora antes de que la estadounidense de 39 años tuviese que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.


Riéndose de sus propias bromas y optimista, Serena Williams trató de poner buena cara, luego que su más reciente intento de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam naufragara por una lesión.

Williams calentó para disputar su partido de segunda ronda en Roland Garros el miércoles, pero consultó con su entrenador y determinar que el caminar renqueante con el tendón de Aquiles que se lastimó en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas era complicado, por lo que ponerse a correr y competir no tenía mucha lógica.

«Si fuera mi rodilla, eso sí hubiera sido más devastador. Pero esto es algo que acabo de sufrir, y duele bastante. Totalmente diferente. Siento que mi físico ha respondido bastante bien», dijo Williams, quien cumplió 39 años el sábado. «En Nueva York, me topé, no sé si hay mejores palabras, con algo inoportuno y con mala suerte».

El repentino retiro se produjo apenas una hora antes de que la estadounidense de 39 años tuviese que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.

El adiós de Serena Williams

Fue la despedida más prematura de Williams en un grande en seis años y lo más destacado en el cuarto día en París, uno que incluyó la derrota en sets corridos de la reciente subcampeona del US Open Victoria Azarenka y victorias contundentes de Rafael Nadal, Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman.

El adiós de Williams y el revés 6-2, 6-2 que Azarenka (10ma preclasificada) sufrió ante Anna Karolina Schmiedlova, la 161 del ránking que había perdido 13 partidos seguidos de Grand Slam antes de vencer a la hermana mayor de Williams, Venus, al inicio de la semana, significó que ninguna de las cuatro semifinalistas del reciente US Open lograron pasar más allá de la segunda ronda en Roland Garros.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo