Serie A propone al Gobierno italiano reaundar liga en junio

FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - March 8, 2020   Juventus' Paulo Dybala celebrates scoring their second goal    REUTERS/Massimo Pinca/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - March 8, 2020 Juventus' Paulo Dybala celebrates scoring their second goal REUTERS/Massimo Pinca/File Photo

Pese a la propuesta de los clubes, de momento solo se retomarán los entrenamientos el 18 de mayo.

La propuesta llegó este miércoles por parte de los distintos clubes de la Serie A, quienes pretenden que el Gobierno autorice reanudar la liga el 13 de junio.

El objetivo de la petición es para finalizar el campeonato italiano, al cual le restan solo 12 jornadas, según lo informado en el comunicado por parte del organismo de la liga.

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", dice el comunicado oficial de Serie A.

La liga italiana está detenida desde el 9 de marzo, quedando en la fecha 26 del campeonato. Posicionando a la Juventus como lider de la tabla, seguido por el Lazio a un solo punto de diferencia y dejando en tercer lugar al Inter de Milán, a nueve puntos del puntero.

La Federación de Fútbol Italiana aplazó la fecha límite para el término de la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.

Gobierno sobre la Serie A.

El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, reiteró este miércoles que es pronto para decidir el regreso de la Serie A, ya que aún se debe analizar la evolución en la cvaur de contagios por Covid-19.

"La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir  con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte, tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto", expresó el ministro.

"Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos", agregó Spadafora, y también confirmó que los entrenamientos podrán retomarse desde el 18 de mayo, siguiendo los protocolos de seguridad adecuados a la petición del Comité técnico Científico.

COMPARTIR NOTA