Shakhtar Donetsk goleó en la Europa League y será rival del Inter de Alexis

Los ucranianos derrotaron por 4-1 al Basilea y avanzaron de ronda. En el otro partido, Sevilla venció por la mínima al Copenhague y enfrentará en semifinales al Manchester United.

Este martes, nuevos partidos se jugaron en los cuartos de final de la Europa League. En uno de ellos, el Shakhtar Donetsk superó por 4-1 al Basilea, en el Veltis Arena de Gelsenkirchen.

Con este resultado, el equipo ucraniano sacó pasajes a las semifinales del torneo, y chocará con el Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien sigue su recuperación, luego de salir lesionado en el partido jugado ante el Bayern Leverkusen. El compromiso se jugará el próximo lunes, a las 15 horas.

El partido fue dominado de principio a fin por el Shakhtar, quien abrió la cuenta a los dos minutos de juego, cuando el cuadro suizo ni siquiera había tocado el balón.

En un córner, el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó que los defensas del Basilea estaban pajareando, para cabecear en solitario dentro del área.

Pese a la apertura de la cuenta con el amanecer del partido, el Shaktar no bajó el ritmo y pasó por encima a su rival gracias a los goles de Taison (22), Alan Patrick (75, penal) y Dodo (88).

El tanto del honor para Basilea, lo marcó el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90+2).

La otra "semis" de la Europa League

En el otro compromiso jugado este martes, Sevilla derrotó por la mínima al Wolverhampton inglés y pasó a la otra semis de la Europa League. El gol lo marcó el argentino Lucas Ocampo, en los minutos finales del partido.

El Sevilla, que busca su sexto título en la Europa League, se verá las caras en semifinales con otro equipo inglés, el Manchester United, que derrotó en cuartos al Copenhague.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA