“Si lo llamo, ¿me contestará el teléfono?”: revelan interés de Diego López en traer a Marcelo Díaz a la “U”

El nuevo técnico de los azules se habría convencido de hablar con “Carepato” para que regrese al club de sus amores. ¿Ahora sí?

Marcelo Díaz es un nombre que siempre aparece en la órbita de la Universidad de Chile. El volante, que surgió como lateral derecho en los azules, viene de jugar poco y nada en Libertad de Paraguay, y tras una década en el extranjero, a sus 35 años pretende regresar a los gramados del campeonato nacional.

El tema es que, aunque ha expresado en más de una ocasión que su intención es ponerse de nuevo la “U” en el pecho, desde el CDA le han cerrado las puertas. Por eso, en las últimas horas O’Higgins tomó la delantera para repatriarlo: el Capo de Provincia estaría en conversaciones avanzadas para lograr el concurso de “Carepato”..., pero Diego López puede impedirlo.

Este lunes, en el programa RedGol en La Clave, el periodista Enzo Olivera reveló que el flamante DT uruguayo de la Universidad de Chile percibe a Díaz como una de sus debilidades y estaría atento a su situación para sumarlo al equipo de cara al segundo semestre.

Todo ocurrió durante un diálogo del periodista con el entrenador: “Yo le empecé a preguntar por nombres que estaban sonando. Le dije ‘Marcelo Díaz’ y me dijo ‘Me encanta’”, sostuvo Olivera.

Luego entregó más detalles: “¿Pero vendrá Marcelo Díaz a la U? Le dije ‘Yo creo que firma mañana un jugador como él, con el escudo de la U tatuado en el pecho’. Me dijo que le gustaría saber si quiere venir ahora a la U, porque es un jugador que le gusta mucho”.

Finalmente Olivera reveló que Diego López le dijo: “¿Crees que si lo llamo, me contestará el teléfono? Me gusta Marcelo Díaz, voy a ver si quiere venir”.

Sin dudas, sería una gran noticia sobre todo para los hinchas azules, que verían cómo a una década exacta de partir a Europa, “Carepato”, uno de los elementos clave del histórico cuadro de Sampaoli y de la Generación Dorada, podría volver a vestirse con la camiseta del “Romántico Viajero”.

COMPARTIR NOTA