“Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC…”: la llamativa confesión de Jaime García

El entrenador de Ñublense, una de las revelaciones del torneo, sostuvo que le gustaría hacer grande al cuadro chillanejo y reveló algunos de sus secretos.

No cabe dudas de que una de las mayores sorpresas de este Campeonato Nacional fue Ñublense, cuadro que a tres fechas del cierre ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones. Y acaso el gran responsable de esta enorme campaña fue su técnico, Jaime García, también el último invitado a Sabor a gol.

En el programa de cocina que conducen el chef Tomás Olivera y el otrora goleador Esteban Paredes, el peculiar entrenador habló de todo.

Sin ir más lejos, cuando le consultaron sobre una eventual oferta de un equipo grande, a su estilo, García sorprendió: “Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC para ir a fin de temporada, elijo Ñublense. Respetaré mi contrato, y luego de que termine podría elegir”.

¿Sus motivos? “Cuando te pasan un Ferrari hay que saberlo manejar, porque no es fácil. Pero cuando te pasan un auto como Ñublense, que vas construyendo año a año y está sólido, tampoco lo vas a querer soltar. Y piensas: ¿por qué no puede ser otro grande?”.

En ese sentido, el entrenador sostuvo que “me gustaría poder llegar a una Copa Sudamericana y hacer crecer la institución, que sea fuerte en el momento en que me vaya. Dejar el nombre bien puesto de Ñublense”.

“Sin embargo”, acotó, “para ir a la Libertadores, a la Sudamericana, hay que crecer en varios aspectos: en la plantilla, viajes, etc. Porque hay que competir contra gigantes del continente. Hay que prepararse bien, no es llegar y que te pidan algo que no se puede hacer realidad”.

Sobre sus secretos respecto de la gran campaña que ha realizado el cuadro chillanejo, García destacó que era clave la buena relación con los futbolistas.

“El haber sido jugador y haber vivido mucho en la banca, me ha ayudado a entender cómo se sienten mis jugadores actuales. Cuando se mandan embarradas, saber cómo llegar a ellos. Trato más de recuperar a los jugadores que echarlos. Soy un tipo que da una, dos, tres, cuatro, cinco oportunidades, no soy mano dura”, reconoció.

Y añadió: “Protejo mucho al jugador. Si perdemos, la culpa es mía. Yo hice un cambio que a lo mejor fue errático. Siempre me he echado la culpa porque creo que tiene que ser así, si no, el jugador te toma mala y en tres partidos estás fuera”.

Jaime García será el protagonista del próximo capítulo de Sabor a gol, que se podrá ver el próximo jueves desde las 22.00 horas por las pantallas de TNT Sports y Estadio TNT Sports.

COMPARTIR NOTA