“Antes de que se suspendiera el partido ante Fortaleza, estaba jugando muy mal”, añadió sobre el rendimiento de los colocolinos.
Siguen los coletazos tras la suspensión del duelo entre Colo Colo y Fortaleza en el Monumental durante el 10 de abril por la invasión de hinchas, sumado a la muerte de dos jóvenes fanáticos en las afueras del estadio. Producto de este fatídico día, incluso se suspendió el Superclásico que se tenía programado para el día 13.
Autoridades argumentaron que no existían las condiciones para que se llevara a cabo el encuentro: “Considerando los eventos ocurridos el día de ayer, el Ejecutivo había solicitado nuevamente a Carabineros de Chile, y particularmente al OS13, que realizara la evaluación de riesgo y de seguridad para el partido del día domingo. La conclusión de dicho informe, que el Ejecutivo considera adecuada y que comparte por las condiciones que se encuentran ahí señaladas, es que el partido del día domingo no se puede realizar”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
¿Pero qué hubiera ocurrido si se jugaba el partido con más reflectores de nuestro fútbol? Juan Cristóbal Guarello tuvo una opinión al respecto y se preguntó: “No lo querían jugar. ¿Qué pasa si Colo Colo le hubiese estado ganando a Fortaleza? ¿Entraban los hinchas a la cancha? Tengo dudas”, indicó en el programa Pierna Fuerte.
“Si se jugaba, Colo Colo se comía cuatro ante la U porque llegaba con la cabeza en cualquier cosa y mal futbolísticamente. Antes de que se suspendiera el partido ante Fortaleza, estaba jugando muy mal”, añadió.
Hasta el momento no se ha revelado una fecha para que se dispute el pleito entre azules y albos. Para colmo, es el tercer clásico de nuestro balompié que no se puede jugar: primero fue la Supercopa con estos mismos protagonistas mencionados, y luego el Católica vs Colo Colo por falta de estadio.