“Siempre he sentido...”: la crítica que deslizó Diego Rivarola al arbitraje por superclásicos en el Monumental

Diego Rivarola.
Diego Rivarola.

Si bien “Gokú” se ha mostrado optimista por la U. de Chile para el duelo ante Colo Colo, manifestó su aprensión.

Ya faltan pocas horas para el duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Monumental (domingo a las 18:00 hrs), estadio en que los azules no ha podido ganar desde el 2001.

Uno que tiene la experiencia de jugar en la cancha de Macul es Diego Rivarola, exdalentero azul que, de hecho, en aquel último triunfo fue figura al anotar el gol de la victoria.

Hace unos días, el hoy panelista de Equipo F (ESPN) expresó su optimismo ante la chance de que la “U” vuelva a ganar en aquel reducto tras más de dos décadas: “¿Imposible? Para nada”, fueron parte de sus palabras “Nosotros ganamos tres años seguidos en el Monumental, ¿por qué no se va a poder ganar de nuevo?”.

La crítica

Sin embargo, ahora, “Gokú” volvió a llamar la atención con sus declaraciones, haciendo alusión a que, según él, para los partidos en ese recinto los árbitros se cargan a favor de los locales, según consignó RedGol.

“Siempre he sentido que el arbitraje tiene mano blanda en el Monumental”, declaró. “Está claro que ha habido expulsiones que han estado muy bien aplicadas”, considerando que “ha habido situaciones que los jugadores no tienen la capacidad, la experiencia, para solventar el momento”.

“Yo no estoy tapando esto, sólo estoy diciendo lo que yo siento, y que a mí me pareció incluso cuando jugué”, remató.

COMPARTIR NOTA