El Sifup cita a reunión con la pluma parada y Paredes llama a no jugar

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Esteban Paredes en festejo de su gol 216, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO
05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Esteban Paredes en festejo de su gol 216, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

El capitán del Colo denunció que quieren que retornen los partidos para calmar a las masas.

Luego de una reunión que juntó a la Intendencia, Estadio Seguro y la ANFP, comenzó a salir humo blanco para que el fútbol nacional regrese este mismo wikén.

"Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, en la medida que encontremos una fórmula segura para todos. La disposición del Gobierno y la ANFP es que se retome la actividad lo antes posible", comentó el intendente Felipe Guevara.

En ese sentido, el presidente de la ANFP, Sebstián Moreno, aseguró que "la idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio, no a cualquier costo, que permitan asegurar el normal desarrollo de los espectáculos deportivos". Pase lo que pase, las autoridades avisaron que hoy se cortará el queque.

¿El problema? El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no tuvo velas en el entierro, pues se sabía que los jugadores son partidarios de que la pelota siga en el refri.

"Ya que las autoridades regionales, Intendencia de la Región Metropolitana y Felipe Guevara, no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir", comentó el gremio vía Twitter.

Más rudo fue Esteban Paredes. "Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente", dijo el capitán del Popular, que reiteró que el torneo, así como están las cosas, no tiene para cuando regresar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA