Sifup: "El paro de los futbolistas nunca es descartable"

Tras los incidentes en la Ruca, el Sindicato pelotero avisó que deben haber nuevos protocolos para seguir jugando, mientras hoy el directorio de la ANFP decidirá qué pasará con el derbi.

La suspensión por incidentes del Colo Colo - U. Católica dejó una guerra de declaraciones donde fueron combo y combo acusándose los unos a los otros para dar con los responsables.

Lo cierto es que faltaba la palabra del Sifup y la Anfp, considerando el ataque sufrido por Nicolás Blandi (ver secundaria), donde hasta el propio Mario Salas dijo que no estaban dadas las condiciones para jugar.

Fue así que Gamadiel García tomó la palabra y golpeó la mesa de una, avisando que si no se ponen las pilas entre todos los entes, ya barajan la idea de paralizar nuevamente la actividad.

"El paro de los futbolistas nunca es descartable. Sobre todo, cuando hay solicitudes que queremos que se cumplan para la seguridad de nuestros asociados", dijo el presidente de los trabajadores con chuteadores.

Por lo mismo, "Gamagol" hizo un llamado para de una vez por todas planificar nuevas medidas para el desarrollo normal del peloteo en Chile, explicando que analizarán un "protocolo de seguridad, sanciones ejemplificadoras a equipos que no cumplan con los estándares".

"Queremos que estén con nosotros los presidentes de todas las instituciones. Si la actividad continúa, tienen que estar todos dispuestos", cerró como advertencia.

Se corta el queque

Otra de las novedades en la jornada de ayer fue el informe que Colo Colo entregó al organismo máximo del fútbol chileno, a raíz de los incidentes.

Por lo mismo, en Quilín avisaron que hoy saldrá humo blanco para determinar el futuro del partido entre albos y cruzados. "El directorio efectuará mañana (hoy) la decisión respecto de la suspensión o reanudación del partido", dijo Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la ANFP.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA