"Nos parece inaceptable": Sifup en picada contra Unión Española por rebaja en sueldo a jugadores

El cuadro de Santa Laura se transformó en el primer equipo nacional en recortar sus sueldos.

En todo el planeta fútbol los clubes han tenido que ajustarse el cinturón para enfrentar de la mejor manera la crisis del coronavirus. Frente a esto, la decisión de bajar los sueldos a los futbolistas, se ha transformado en la opción a seguir por las instituciones.

Si bien en nuestro país esto se veía lejano, terminó por llegar. Unión Española se convirtió en el primer club nacional en darle un guillotinazo a la billetera de los cracks del "Rojo" y a sus funcionarios, con un descuento de cinco días de sueldo.

"Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir", explicó el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano".

El Sifup montó en cólera

Como era de esperar, el Sifup no tardó en reaccionar ante la dirección de "Don Segovia" y compañía. "Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra", anunció el gremio en su cuenta de Twitter.

Si bien desde del cuadro de Santa Laura avisaron que "los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos", desde el sindicato futbolero, llamaron a los jugadores a dejar por escrito el acuerdo, antes que las palabras se las lleve el viento.

"Si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones", agregó el Sifup.

https://twitter.com/sifup/status/1244597352440172545

COMPARTIR NOTA