Colo Colo Matías Zaldivia

«Totalmente ilegal y reprochable»: Sifup se refirió al caso de Matías Zaldivia en Colo Colo

Autor: J.P.C.

El Sindicato de Futbolistas escribió un comunicado explicando los pasos a seguir para regularizar la situación del zaguero argentino en el Cacique.


El Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió una declaración pública refiriendo a lo sucedido con Matías Zaldivia en Colo Colo.

En la misiva escrita por la directiva del Sifup se aclaran algunos puntos, además de avisar que se realizarán todas las acciones pertinentes para regularizar la situación del futbolista con el Cacique.

Sobre el comunicado que publicó Colo Colo, el Sindicato destacó que «la sociedad anónima argumenta que toma esta lamentable y arbitraria decisión que afecta claramente los intereses y la dignidad de Zaldivia, a raíz de lo que ocurrió con otro jugador lesionado (Iván Morales). Esta desvergonzada y deleznable declaración de Blanco y Negro busca únicamente confundir a la opinión pública«.

Esto a raíz de lo denunciado por el sindicato, donde acudió a la Dirección del Trabajo para fiscalizar la aplicación de protección al empleo en el caso del juvenil de Colo Colo.

Crítica

«A su vez, la Dirección del Trabajo en su informe de fiscalización, constató que la concesionaria tampoco cumplió con su obligación legar de dar aviso oportuno del accidente al organismo administrador respectivo«, se puede leer en la misiva.

Colo Colo Matías Zaldivia Aníbal Mosa

«Deja en evidencia una preocupante confusión de conceptos y obligaciones legales que debe cumplir todo club empleador. Por lo tanto, nuevamente y en acuerdo con Matías Zaldivia y su representante, el Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno«, la cierra el directorio completo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo