Todo sigue igual: la "U" y la UC reparten puntos en el Nacional

Ambos equipos contaron con claras ocasiones de desnivelar el marcador.

Con dos presentes opuestos, Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentaron en el Estadio Nacional en una nueva edición del clásico universitario. Mientras que los azules buscaban escapar del fondo de la tabla, los cruzados pretendían estirar la diferencia con Colo Colo, su único escolta en el campeonato nacional.

Con un furioso juego ofensivo liderado por Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, la "U" sorprendió a la UC desde el primero minuto y se creó distintas ocasiones para abrir el marcador. ¿La más clara? A los 6 minutos, en los pies del "Conejo".

Cuando el duelo parecía teñirse de azul, una preciso tiro libre de José Pedro Fuenzalida fue interceptado por Germán Lanaro (30'). Con un suave cabezazo, el defensor argentino abrió la cuenta a favor del puntero y reencontró a la "U" con todos sus fantasmas.

Si bien el cuadro adiestrado por Gustavo Quinteros pudo ampliar la cuenta en los minutos postreros de la primera etapa, el meta Fernando de Paul lo impidió con notables atajadas. Por su parte, Dituro también acrecentaba su cartel de figura impidiendo la paridad de los laicos.

Igualdad azul

En la segunda etapa, el team de Caputto refrescó confianzas para insistir en su asedio al arco rival. Desde distintos ángulos, con reiterados centros y tímidos disparos desde afuera del área, la "U" metió en su arco a la UC que terminó cediendo a los 68'. Una breve confusión entre Dituro y Valber Huerta fue aprovechada oportunamente por Henríquez. El cuestionado delantero volvió al festejo tras meses dos meses de sequía y desató la locura de las 35 mil almas azules presentes en Ñuñoa.

De ahí en más, el equipo azul mantuvo la supremacía en el campo, aunque no pudo materializarlo con un segundo gol. En los 80', Ubilla tuvo otra ocasión clara de anotar, pero su tiro pasó a un metro del arco cruzado.

Con el 1-1 final, la UC mantiene los 10 puntos de diferencia sobre los albos, mientras que la Universidad de Chile continúa su extenso sufrimiento, en la zona baja de la tabla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA