Sin Público: ANFP saca a los hinchas de Colo Colo del Monumental

El Cacique deberá jugar dos partidos a puertas cerradas y pagar dos millones y medios de pesos.

La ANFP dio a conocer el castigo que recibirá Colo Colo tras los incidentes ocurridos durante el partido que disputó el Cacique frente a Universidad de Chile, el pasado 01 de septiembre. Cabe recordar que en esa ocasión, el partido debió ser suspendido por unos minutos por la utilización de fuegos artificiales en contra de los jugadores de la "U".

De acuerdo a un comunicado publicado por el organismo, Colo Colo deberá jugar dos partidos sin público (Antofagasta y Unión Española) y pagar una multa en dinero de poco menos de tres millones de pesos.

"Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a "puertas cerradas". La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local", dice la resolución.

"Se sanciona además a Colo Colo al pago de una multa de 90 (noventa) Unidades de Fomento. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", cierra.

Esta sanción de la ANFP se suma a la impuesta por la Intendencia de la Región Metropolitana que bajó el aforo del estadio Monumental para todo evento, lo que también afectaría al partido del Cacique frente a Palmeiras por Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA