Sir Pelle hace historia en Inglaterra

Soccer Football - Premier League - West Ham United v Manchester United - London Stadium, London, Britain - September 22, 2019  West Ham United manager Manuel Pellegrini before the match  Action Images via Reuters/Andrew Couldridge  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - West Ham United v Manchester United - London Stadium, London, Britain - September 22, 2019 West Ham United manager Manuel Pellegrini before the match Action Images via Reuters/Andrew Couldridge EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El chileno tiene al West Ham entre los pulentos de la Premier League, donde rasguña lan zona de Champions League. Además anotó su nombre como el primer técnico en ganarle al Manchester United con cuatro entrenadores diferentes.

Manuel Pellegrini es en estos momentos el técnico impacto de la Premier League, de Gran Bretaña y de toda Europa, ya que su equipo está jugando como los Supercampeones y poco a poco se va acercando a la punta de la liga.

Prueba del excelente trabajo del ingeniero en el West Ham es que los "Martillos" ayer le vendieron pancito al Manchester United -ganaron 2 a 0 con goles de Andriy Yarmolenko (44') y Aaron Creeswell (84')- y quedaron ubicados en el tercer puesto de la Premier con 11 puntos, junto al Leicester City y el Arsenal.

Es más, el equipo londinense ya alcanzó puestos de Europa League y sólo la diferencia de goles lo está alejando de la Champions. Solamente son superados por el Liverpool (18 puntos y canasta completa en seis patidos) y el Manchester City (13), que marcha segundo.

Es decir, a nuestro ingeniero sólo lo superan otros dos grandes técnicos de clase y nivel mundial: Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

Récord personal. La locura por Pellegrini se debe, entre otras razones, a que con su triunfo de ayer sobre los Diablos Rojos, entró en la historia de la Premier League como el primero en ganarle al Manchester United con cuatro técnicos diferentes.

Ya lo había hecho contra David Moyes, Louis Van Gaal y José Mourinho, a lo que ayer sumó a un complicado Ole Gunnar Solskjaer. Un récord personal que tiene brillando con luces propias al técnico nacional.

Pese al buen momento del West Ham en la Premier League, Pellegrini no se confía, pero cree que van por el camino correcto para seguir en lo alto de la tabla, pues solamente cayeron en el inicio del campeonato ante el City, el único encuentro que ha perdido en los últimos diez juegos de Premier que ha disputado.

"Estoy muy contento. Jugar con el Manchester United en casa es un juego especial para nuestros fanáticos y creo que disfrutaron el juego desde el principio", comentó el DT chileno, quien agregó que su equipo "está demostrando en cada juego una mentalidad ganadora".

"Por el momento estamos en una buena posición, pero debemos continuar trabajando en cada juego para tratar de mantener la posición", sentenció el técnico sensación de la liga inglesa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA