"Sirena de hielo" aleteó ocho horas para hacer historia en Manhattan

Bárbara Hernández completó su maratón acuático de 47K en Nueva York y se alzó como la primera chilena en hacerse de la Triple Corona en Aguas Abiertas.

Como buena chilena, nuestra Bárbara Hernández la peleó, la peleó y la peleó, hasta que lo consiguió. Es que la nadadora de aguas gélidas se lo había propuesto y no iba a descansar hasta hacer historia y cruzar la terrible vuelta de Manhattan.

Y claro, la también sicóloga ya tenía en su bolsillo el desafío de haber completado el Canal de Catalina y el Canal de la Mancha, por lo que esta vez tocaba conquistar su gran objetivo para ser la primera chilena en ganar la Triple Corona de las Aguas Abiertas. Para eso, debía desafiar los 47K alrededor de la isla de Manhattan, en los congelados mares de Nueva York.

Y si en un principio tuvo tooodo en contra para poder practicar, incluso arreglándoselas con un tarro de basura con hielo para estirar las aletas en Chile, el poco tiempo de entrenamiento ni se le notó a la nadadora embajadora de Garmin, quien ayer se lanzó a las aguas gélidas gringas como si nada. Y la cosa estaba peluda, ya que el riesgo de hipotermia era grande y la única tarea era llegar a la meta y decir "lo logré".

Triple corona en Manhattan

Así, y tras casi 8 horas de nado a pura garra criolla, Bárbara Hernández pudo completar su desafío, donde incluso dejó atrás a la otra valiente competidora gringa.

"Estoy muerta, estuvo durísimo, nos tocó mucha lluvia al principio, las olas me zamarrearon y botaron, quedé un poco mareada después de tantas horas, pero todo bien al final", dijo a La Cuarta apenas tocó tierra en EE.UU.

Con este registro y luego de casi perderse la carrera por no poder entrenar al comienzo de la pandemia, nuestra "Sirena" quedó en los libros como la primera chilena en hacerse de la difícil Triple Corona en Aguas Abiertas.

Y tal como avisó hace meses, aún le quedan muchos mares congelados por desafiar, por lo que ninguna hipotermia podrá frenar a la campeona criolla.

COMPARTIR NOTA