Solicitud de Colo Colo para acogerse a la Ley de Protección al Empleo fue rechazada por la AFC

22 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO

Conferencia de prensa del directorio de Blanco y Negro con respecto a las problematicas que ha causado la pandemia del Coronavirus, afestando economicamente a este por ende acudiran a la Ley de protección del empleo.  (En la imagen, Daniel Moron, Anibal Mosa, Harold Mayne-Nicholls), en el Monumental, ubicado en la comuna de Macul, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
22 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Conferencia de prensa del directorio de Blanco y Negro con respecto a las problematicas que ha causado la pandemia del Coronavirus, afestando economicamente a este por ende acudiran a la Ley de protección del empleo. (En la imagen, Daniel Moron, Anibal Mosa, Harold Mayne-Nicholls), en el Monumental, ubicado en la comuna de Macul, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Formulario tenía errores de procedimiento, por lo que la Administradora de Fondos de Cesantía rechazó el listado de trabajadores que envió Blanco y Negro el 23 de abril.

Cuatro días hábiles tendrá Blanco y Negro para responder a la nómina rechazada por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) debido a un error al completar el formulario, aunque la respuesta se hará durante esta tarde.

Según informó La Tercera, tras el rechazo al listado de trabajadores que Colo Colo envió el pasado 23 de abril, el club enviará el nuevo formulario a la entidad, el cual de ser aprobado provocará que los jugadores puedan comenzar a recibir sus dineros del seguro de cesantía a partir de inicios de mayo.

Dirección del Trabajo

Será la Dirección del Trabajo la que tendrá la última palabra ya que el error se debió solo en asuntos de forma y no de fondo, aunque la publicación también destaca que desde el Sifup esperan que se creen instancias previas de mediación entre ambas partes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA