"Falta solidaridad": La crítica de Daniel Morón al plantel de Colo Colo

El ex arquero campeón de América con el Cacique, comparó la misma situación que se vivió en la quiebra el 2002.

Tras el quiebre institucional en Colo Colo, el ex arquero de Colo Colo y hoy integrante del directorio de Blanco y Negro, Daniel Morón, se refirió a la decisión de la concesionaria, de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, al no llegar a acuerdo con el plantel para la rebaja de sueldos.

Con esta suspensión de la relación laboral, los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral, hasta que vuelva el fútbol.

Con este negro presente en el Cacique, el otrora campéon de América en 1992 con los albos expresó su malestar y amargura. "Esto no me lo imaginé nunca. Fui jugador. He visto el esfuerzo del directorio. Tuvimos que tomar este camino (de acogerse a la Ley de Protección del Empleo). Nos obligaron a tomar este camino".

Morón y la quiebra del 2002

Para el ahora dirigente del Cacique, la falta de compañerismo de los jugadores fue clave para que no saliera humo blanco en las negociaciones y sacó a colación otro lamentable episodio en la historia de Colo Colo, donde sí los jugadores se tomaron de las manos como buenos hermanos para sacar la cosa adelante.

"En la quiebra (de 2002) los jugadores entendieron la situación. Fue un golpe duro para los hinchas. En ese momento hubo sensibilidad para los dos lados… Ha faltado esa solidaridad (del plantel)", comentó Morón.

Para finalizar, el "Loro" espera que el plantel liderado por Esteban Paredes "cambien la decisión. Es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA