“Somos muy diferentes en el juego… y yo fui a Viña dos veces”: Barti se cansa de las comparaciones con el “Pibe” Solari

El ídolo albo apuntó, por ejemplo, que “él (Solari) es mucho más rápido, más vertical, yo era más hábil, más de enganchar”.

Marcelo Pablo Barticciotto es uno de los nombres que se escribe con letras doradas dentro de la nutrida historia de Colo-Colo, y sin dudas uno de los ídolos más grandes que guarda la fanaticada alba. Desde que arribó a Macul a temprana edad, en 1988, el argentino sorprendió por sus cualidades, destacando por la banda y, por cierto, erigiéndose como una pieza clave del plantel que consiguió la Libertadores de 1991. Por eso y más, el “Barti” parece ser eterno.

Pablo Solari, en tanto, también llegó muy joven a La Ruca, es un habilidoso puntero cuyos mejores pasajes los exhibe pegado a la línea y también fue clave en un momento “histórico” para la institución, aun cuando se trate de uno muy diferente: fue el autor del gol que salvó a Colo-Colo del descenso.

Por eso, por sus características dentro y fuera del campo de juego, son varios los analistas e hinchas que se la han jugado comparando a ambos cracks. Pero Barticciotto se cansó de eso:

“Pobre chico igual, ¿no?, porque él lo dijo, cada uno tiene que hacer su carrera y ya cansa la comparación. Él dio palabras de buena costumbre, pero lo están comparando desde que llegó”, disparó el ídolo albo en Radio Cooperativa.

Y luego dio su opinión: “Somos muy diferentes en el juego, muy diferentes. Él es mucho más rápido, más vertical, yo era más hábil, más de enganchar; él es de tirarla larga y luego mandar el centro. Yo no encuentro que nos parezcamos en el juego”.

Pero no sólo se quedó allí. El “7 del pueblo”, como lo conocen los forofos del “Cacique”, recordó que él, además, destacó fuera del gramado:

“Puede ser que también yo tenía mejor definición…, y yo estuve en Viña dos veces, ahí no va a estar Solari”, dijo entre risas.

COMPARTIR NOTA