“Somos responsables…”: el mea culpa de Gustavo Quinteros por contagios de Covid-19 en Colo Colo

El entrenador habló sobre los distintos casos que afectaron al Cacique en la recta final del campeonato.

Gustavo Quinteros no había asomado la nariz públicamente en las últimas semanas. El entrenador de los albos no estuvo presente en el banco en los últimos dos duelos del Cacique, en los que finalmente cayeron y le entregaron en bandeja el título a la UC.

Sin embargo, ahora que el torneo ya finalizó, el estratega sacó el habla y se refirió a las distintas situaciones que afectaron al equipo en la recta final del campeonato, como los contagios de Covid-19 al interior del plantel.

Además, en diálogo con TNT Sports, cuestionó nuevamente al haber tenido que jugar con juveniles ante Ñublense y Audax italiano. Esto, debido a las numerosas bajas por contagios Covid-19 y contactos estrechos.

“Se equivocó el fútbol. No deberíamos haberlo hecho con tantos juveniles. No sé quién es el responsable, pero ahí se distorsionó el torneo”, dijo de entrada.

Y en esa misma línea, recalcó que “jugamos con chicos de 16 años en partidos definitorios. No es lo ideal. Son cuestiones extrafutbolísticas. Pudo haber perjudicado a otro club, pero fue a este. No nos permitió competir de igual a igual”.

El mea culpa del técnico

Eso sí, más allá de los reclamos, Quinteros realizó un mea culpa al respecto. “Somos responsables por los contagios. Algo mal habremos hecho. Había que reemplazar a jugadores que no pudimos reemplazar de la mejor manera y no recuperamos el nivel que tuvimos hasta antes del partido con Católica”, complementó.

Por otra parte, consultado por los posibles refuerzos, aseguró que “a este equipo que tenemos, hay que agregarle dos o tres jugadores para reforzar. Hay que levantar el nivel en la competencia de los puestos”.

Por último, avisó que “si hay jugadores que se van, hay que reemplazarlos. Si él (Iván Morales) u otro jugador es vendido, hay que sustituirlo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA