“Son decisiones que se tienen que tomar con…”: ¿hubiera jugado el “Mago” Valdivia en la “U”?

Tras confirmar que Sampaoli lo fue a buscar cuando dirigía a los azules, el talentoso volante identificado con los albos se refirió a esta particular chance.

Se sabía desde hace años, pero este martes fueron los propios protagonistas quienes revelaron la trama del que pudo ser uno de los fichajes más bullados de la historia del fútbol nacional. Jorge Sampaoli confirmó en Radio ADN que, cuando era DT de la “U”, buscó la llegada de Jorge Valdivia, identificado con Colo Colo.

“Seguimos tu etapa final en Palmeiras, cuando salvaste al equipo solo del descenso, vimos un jugador que solo necesitaba que fuera ubicado. Que no bajara, que estuviera cerca de la habilitación, de la última decisión”, explicó en la conversación el entrenador casildense.

Y agregó que el “Mago” finalmente no pudo concretar su llegada al “Romántico Viajero” por temas netamente económicos.

Tras esa revelación quedó la duda, porque en ese momento Valdivia no contestó: ¿habría aceptado una oferta de la Universidad de Chile?

Y eso le preguntaron más tarde al talentoso exvolante en ESPN:

“Yo estaba en Brasil y sí hubo interés. Después me junté con Sampaoli y ahí él me habla de la chance, a él le hubiese gustado mucho que yo hubiese llegado a la U en ese minuto. Pero si me preguntas si un dirigente o director deportivo de la U me llamó, no pasó, pero el interés de él sí fue concreto”, confirmó primero “Maguinho”.

Eso sí, más tarde se complicó a la hora de dar una respuesta: “No sé, la verdad. Tienes que estar ahí, son decisiones que se tienen que tomar con los papeles en la mesa, pero no se dio esa oportunidad”, amagó, como en sus mejores épocas.

Mira aquí sus palabras:

COMPARTIR NOTA