“Son sensaciones únicas”: las lágrimas de Johnny Herrera tras la remontada azul

Johnny Herrera emocionado.
Johnny Herrera emocionado.

El exarquero e ídolo de la Universidad de Chile fue uno de los millones de hinchas que ayer sufrieron y terminaron emocionados tras el increíble final que protagonizaron los azules en Rancagua.

Hasta el minuto 84, Universidad de Chile estaba condenada a jugar el 2022 en la Primera B: a esa hora, en El Teniente de Rancagua los azules caían por 2 a 0 frente a Unión La Calera. Mientras, Huachipato derrotaba 3 a 1 a Melipilla en el sur y Curicó y Audax Italiano repartían puntos en La Pintana.

La “U” descendía directamente, ya no existía siquiera la chance de jugar la promoción. Pero, de pronto, el milagro. Los azules, que hace doce fechas no ganaban y hace cuatro no convertían un gol, en apenas 10 minutos dieron vuelta el partido.

Ramón Arias, habitual defensa central, culminó como centrodelantero y marcó dos goles, a los 84′ y 93′, para devolver a la vida al cuadro universitario. Y cuando se pensaba que el compromiso terminaría en igualdad, Junior Fernandes aprovechó una desatención en la zaga cementera y desató la locura en Rancagua.

Después vino el pitazo final y el desahogo. La emoción, las lágrimas de los jugadores en la cancha y de millones de hinchas a lo largo del país. Uno de ellos, Johnny Herrera.

Tras el encuentro, en Todos somos técnicos ahora en su rol de comentarista, el excapitán e ídolo de la Universidad de Chile dedicó algunas palabras a la épica azul:

“Fue como lo habíamos hablado con mi entorno, con mis amigos. Fue también en parte lo que dije en una nota que me hicieron ayer o antes de ayer: esto no lo iba a sacar el técnico”, comentó el “Samurái”.

“No sé si darle algún mérito al entrenador... pero de esto nada. Esto lo sacaron los Arias, Osvaldo González, los más grandes, Gonzalo (Espinoza) dejándolo todo”, agregó el exguardameta.

También Herrera sumó elogios para Sebastián Galani: “Con Galani me saco el sombrero. Por los dos centros..., terminó de lateral derecho, contención defendiendo, yendo hacia adelante con todo”.

Finalmente, el ídolo azul culminó su intervención visiblemente emocionado, entre lágrimas, pidiendo que la cámara enfocara para otro lado.

“Son sensaciones únicas”, sinceró.

COMPARTIR NOTA