La sonora "Palacios" le dio un baile doloroso a Colo Colo en la Ruca

14 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO
El jugador Misael Davila marca el cuatro a tres frente a Colo Colo, durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo y Union Espanola, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
14 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO El jugador Misael Davila marca el cuatro a tres frente a Colo Colo, durante el partido valido por la fecha 15 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo y Union Espanola, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Carlos y Cristian Palacios de Unión hicieron lo que quisieron con la defensa alba, que contó con el infortunio del juvenil Jeyson Rojas. Los hispanos hundieron aún más en la tabla al Cacique y tomaron vuelo para pelearle en serio el título a la Católica.

La hinchada alba e hispana recordarán por mucho tiempo el duelo entre Colo Colo y Unión Española. Es que hubo de todo: varios goles, un penal no cobrado,  otro sancionado, reclamos, jugadores que brillaron y los "para qué te traje".

Todo comenzó a los dos minutos, cuando el "resucitado" Gabriel Costa armó la jugada que Gabriel Suazo puso en los pies de Esteban Paredes, para que el capitán abriera la cuenta.

Pero los de Santa Laura tienen a los Palacios (Carlos y Cristian), quienes se juntaron en el área rival y emparejaron las cifras a los 23'. Lo que no tenían era defensa, pues Ronald Fuentes puso una zaga inédita (González, Galdames y los dos Pavez) e hizo agua por todos lados.

Fue así como llegó el segundo gol blanco, con gran desborde de Costa, Paredes que "palomeó" hacia atrás y Suazo que le metió el "sambombazo". Era el 2-1. Y el incio de la polémica, pues el árbitro José Cabero no quiso cobrarle un penal a Costa, cuando el "Mono" Sánchez le hizo un penal muy parecido al que le dieron a Arturo Vidal ante Colombia.

Pero el juez sí sancionó  la falta de Cortés a Palacios, cuando el joven Jeyson Rojas la retrasó sin ver al atacante uruguayo. Y si bien era foul, aún daba vuelta el otro no sancionado. Pero eso no precupó a Palacios, quien repitió desde los doce pasos y parecía que todo quedaba así. No obstante, Costa ratificó que el cambio de estratega le hizo bien y marcó el 3-2 a los 43'.

No fallan

La llegada del segundo lapso hizo que los de colonia subieran su nivel y el elenco mapuche se fue quedando sin piernas. Error letal, pues los Palacios son una máquina de fútbol y Cristián empató de entrada (58'), mientras que Carlos dejó sólo a Misael Dávila para que marcara el 4-2 con un zurdazo implacable (69').

Y para que el Popular soñara con ellos se juntaron a los 76', para que Carlos anotara su pepa con ayuda del quemado Rojas. "Pensé que él iba a  estar en la lista principal y no en la alternativa, pero son decisiones de (Reinaldo) Rueda y nosotros sólo debemos precuparnos de que siga mejorando", soltó Ronald Fuentes por el cabro que debiera ser llamado a la Selección.

Mientras en la otra vereda, Quinteros confesó que "sinceramente no estamos para jugar al 100% los dos tiempos". Y eso se notó.

COMPARTIR NOTA