Alexis y Vidal

Champions League: Inter de Vidal y Sánchez se enfrentará al Real Madrid

(Photo by Tiziana FABI / AFP)

Autor: La Cuarta

Los chilenos buscarán la clasificación del grupo B.


La Champions League ya tiene definidos sus grupos. Esta jornada se realizó el sorteo donde se confirmaron los 32 equipos que buscarán quedarse con el torneo más importante de Europa.

Y en esta ocasión el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedaron en el grupo B. Zona complicada ya que pelearán el liderato ante el Real Madrid. Junto al poderoso club español estará el cuadro ucraniano del Shakhtar Donetsk y los alemanes del Mönchengladbach.

Messi y CR7 se enfrentarán en la Champions

Otro de los puntos que marcó el sorteo fue el Grupo G. En dicha zona la Juventus quedó como cabeza de serie. Pero tendrá que luchar por el primer lugar ante nada menos que el Barcelona. Un duelo que promete ya que se verán las caras nuevamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los balones de oro se verán las caras tras dos años sin enfrentamientos desde que el portugués dejó el Real Madrid. Un matchday que sin lugar a dudas será de los imperdibles del torneo. Los otros dos equipos que completaron el grupo son el Dinamo de Kiev y

Los debutantes

En el lote de 32 equipos aparece el Rennes que pertenece a Francia y participó en la primera Champions League que se realizó en Europa. Ahora sacó pasajes ya que la liga local de su país se terminó antes por el coronavirus y quedó ubicado en el tercer lugar. Su figura es el volante Eduardo Camavinga, la nueva sensación del fútbol francés. Nació en Angola, pero juega con la selección de Francia. Cumplirá los 18 años durante la fase de grupos.

A ellos le sigue el nuevo campeón de Turquía, pero que a su vez es el equipo menos conocido. Hablamos del Estambul Basksehir que fue formado hace 30 años con la fusión de tres clubes, pero adoptó su actual nombre en 2014.

Lo hizo tras conseguir el ascenso a la primera división y quedar bajo la administración del ministerio de Deportes de Turquía. Al Basaksehir le ha costado ganarse una identidad en una ciudad donde Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas generan pasión por sus ancestrales rivalidades. A duras penas logra llenar su estadio con aforo de 17.000.

Finalmente les sigue el Ferencváros que regresa a la fase de grupos de la Champions después de 25 años. También es el primer representante de Hungría en esta instancia desde que Debrecen perdió todos sus seis partidos en 2009. Tras sortear cuatro rondas, Ferencváros será el equipo con el ránking más bajo en el sorteo. Son los 135 en el escalafón de la UEFA que toma en cuenta los resultados europeos de las cinco temporadas previas.

Mucho del crédito le corresponde al técnico Serhiy Rebrov, ex delantero del Dínamo de Kiev y el Tottenham inglés. Les ha sacado campeones de la liga húngara en cada una de sus primeras dos temporadas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo