#SpeakingOut: Destapan casos de acoso y abusos sexuales en lucha libre

Varias compañías de la industria decidieron cortar inmediatamente sus vínculos con los involucrados.

La industria de lucha libre profesional está pasando por unos de sus momentos más agitados y no precisamente dentro del ring.

Y es ques tras las denuncias bajo la etiqueta "#SpeakingOut", donde se develaron numerosos casos de abuso y agresiones sexuales en el mundo de la lucha libre, estos no han parado y van en aumento.

Todo comenzó cuando el pasado jueves en redes sociales, específicamente en Twitter e Instagram, los dardos apuntaban a la lucha británica, involucrando a luchadores independientes y de la WWE.

https://twitter.com/MillieMcKenzie0/status/1273728439435042816

Nombres como Wolfgang, Jordan Devlin, Travis Bank, Jack Gallagher y El Ligero, se unen a una  lista de acusados.

Por lo que la policía de West Yorkshire tomó carta en el asunto e hizo las primeras indagaciones de las denuncias para concer sus alcances.

#SpeakingOut también salpicó en Estados Unidos, incluyendo nombres como David Starr, Joey Ryan, Michael Elgin, Will Ospreay, Matt Riddle y Velveteen Dream.

En el caso de Dream, se le acusó de ser un "depredador de niños", donde un usuario afirmó haber recibido mensajes cuando tenía 16 años, lo que se suma a las denuncias de hace unos meses donde el luchador, supuestamente envió fotos de contenido sexual a menores de edad.

https://twitter.com/JoshFullerPW/status/1274147388672954371

Las compañías que se vieron involucradas, decidieron cortar vínculos con los acusados, acabando con sus contratos y despojándolos de sus títulos.

Es el caso de compañía británica PROGRESS, que cortó a David Starr y Marc Parry, y suspendió indefinidamente a Travis Bank, Jordan Devlin y Scotty Dacis.

Otra compañía que se vio afectada, fue NWA, donde su vicepresidente, David Lagana decidió presentar su renuncia tras recibir las denuncias de la luchadora Liz Savage.

https://twitter.com/nwa/status/1274078353469984768

https://twitter.com/Ofentse_111/status/1273773224795439104

Casos en Chile

En suelo nacional también hubo repercusiones, ya que la luchadora Engel acusó en sus historias de Instagram, haber sufrido violencia física por parte del luchador Clandestino, Carnicero.

Se sumó la figura nacional Roma, que se refirió a la situación, manifestando que "en Chile hay casos de los que hablar", respaldada por Catalina García, única luchadora chilena de la WWE.

https://twitter.com/Romaluchadoracl/status/1273770926061113346

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA